Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Carta a un amigo desde el desvelo

Letras

La autora revela a partir de una hermosa epístola la triste noticia de que una estatua del Poeta Nacional, Pedro Mir, ha sido decapitada en su ciudad natal, San Pedro de Macorís

Y no subsiste nada ni en pie ni en piedra,   Pedro Mir,  Diana

Un reciente evento de periodistas en Corea

El autor participó con una conferencia vía zoom en representación de Listín Diario y de la República Dominicana

La Conferencia Mundial de Periodistas 2021 organizada por la Asociación de Periodistas de Corea (JAK) fue todo un éxito.
Juegue mejor los finales de torres

El autor incorpora ejemplos que ha estudiado sobre los finales y ejemplifica con la experiencia de los Grandes Maestros como Capablanca y Fischer

Los Finales de torres son los más difíciles, comunes y variados porque como las torres son las piezas que más se demoran en desarrollar y cambiarse, al menos una puede llegar al final de la partida. Muchos de estos finales se aprenden de memoria, pero son tantos, algunos parecidos y otros muy diferentes que, para dominarlos en un buen por ciento de ellos, es también importante razonarlos. Eso solo se logra con el estudio de libros bien instructivos y si es posible con la amena explicación de un entrenador experto, ya que su estudio es engorroso y no tan atractivo como el estudio de la Táctica y la Teoría de las aperturas.   Los siguientes conceptos son los principales para adentrarse en el mundo de los Finales de torres, constituyen ejemplos que se pueden presentar en una partida y se cumplen en un gran porciento de los casos. Algunos ejemplos los ilustré con libros y partidas para que les sirva de guía al lector estudioso.   Concep
Publicaciones recientes
 “Presente intacto”, es el título del nuevo libro de Plinio Chaín. Rl tomo de ensayos fue publicado por el sello español Amargord.
Este es el más reciente poemario del escritor dominicano Amable Mejía. El escritor Víctor Bidó lo comenta.
El autor valora la más reciente novela de la escritora dominicana Jeannette Miller, de carácter autobiográfico, que resalta elementos étnicos.
Presentación de tres nuevos libros del Banco Central

La trayectoria literaria pública de José Enrique García (Santiago de los Caballeros, 1948) se inició al recibir el Premio Siboney de Poesía 1979 por El fabulador, que reveló la presencia de una personalidad innovadora en la lírica nacional, convirtiéndose muy pronto en una de las voces más importantes de su promoción literaria.

Chungcheongnam-do: un paraíso de Corea

La provincia coreana de Chungcheongnam-do es un tesoro oculto. Cada año, muchos turistas la visitan en busca de sus riquezas ambientales, sus eficientes hoteles, sus comidas exquisitas, sus inolvidables actividades recreativas y la eficiencia  de los servicios públicos que se ofrece al visitante.
Una fábula musical

El carbonero de ideas

Comúnmente la psicología asocia la música siempre con una influencia emocional para toda la vida. “Sin música, la vida sería un error”, dijo Nietzche. Sin embargo, tomar tanto de la poesía como de la música sus elementos rítmicos más esenciales, para traducirlos al terreno de la narrativa es una propuesta de por sí riesgosa, y que pocos escritores y poetas se han atrevido a aprovechar.
Trailers
La mayoría de edad distingue a la comedia cubana. Tomás Gutiérrez Alea (Titon) la vistió de largo al incorporarle, junto a la risa, la crítica socio-política, el thriller y el drama.
Lo último

Arrow-L Arrow-R