Listin Diario Logo
26 de julio 2021, actualizado a las 09:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
“Marcio Veloz Maggiolo: el guardián de la memoria de los dominicano”.

Se impartió una conferencia sobre este inolvidable autor en la Biblioteca Nacional como parte de las actividades por el 50 aniversario de la entidad.

Ajedrez para la unión y la esperanza

El autor promueve un importante evento que se desarrollará en el país en los próximos días.
En El Cairo se baila bachata

Crónica / Evento

El poeta Frank Báez presentó hace unos años, en la capital de Egipto, una selección de su poesía, titulada “Veinte postales”, traducida al árabe por Mark Gamal. Esta crónica se ha modificado para la presente edición de Ventana.

Publicaciones recientes
 “Presente intacto”, es el título del nuevo libro de Plinio Chaín. Rl tomo de ensayos fue publicado por el sello español Amargord.
Este es el más reciente poemario del escritor dominicano Amable Mejía. El escritor Víctor Bidó lo comenta.
El autor valora la más reciente novela de la escritora dominicana Jeannette Miller, de carácter autobiográfico, que resalta elementos étnicos.
El aguila y los ruiseñores

Ventana publica el primer caítulo de la más reciente novela del reconocido munícipe y escritor vegano, el ingeniero César Arturo Abréu Fernández.

Bibliófilos editan obra de Gustavo Mejía Ricart

El libro fue presentado por el doctor Dennis Simó, actual presidente de la entidad bibliográfica.

Abrazo de una nariz sin olfato de B.B.P. Bethancourt

La poeta que reseñaremos hoy es de la hermana República de Panamá. Su poemario me atrae desde su título por subjetivo y, a la vez, sinestésico. Me llama que el título esté encerrado en un paréntesis.

Trailers
Nunca segundas partes fueron buenas. Mucho menos cuando surgen excesos de violencia, sangre, poesía, encuadres perfectos y locaciones futuritas. Una década atrás, Won Kar Wai filmó la primera versión de esta propuesta epocal donde el desamor transcurre en tiempos de samuráis errantes y bandidos. Malo que bueno, en aquel entonces funcionó, aunque el director no quedó satisfecho.  Desoyó a Bécquer: “no la toques más, así es la rosa” y se enroló en una nueva versión atípica y extensa, que oscila entre lo inexplicable y lo que, a su criterio, faltó por decir.
Lo último

Arrow-L Arrow-R