Listin Diario Logo
19 de enero 2019, actualizado a las 08:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC29ºC
El célebre tributo al diabólico rumor

Literatura

La aventura cultural de la novela moderna, a diferencia de los clásicos de antaño, está por encima del bien y del mal. El acto de escribir novelas (no la novela como acto) ha encontrado una multiplicidad que algunos escritores, como Javier Marías, consideran extenuante, agotador e infructuoso.
Carlos Fernández Rocha: su legado en el arte y la cultura

Tributo

Él es la mejor imagen de la sabiduría. Y como todo hombre brillante, siempre anda en bajo perfil. Ha dedicado su vida a aportar al arte y la cultura de diferentes localidades, pueblos y ciudades (sobre todo del Cibao) su sapiencia ejemplar. Hoy día es reconocido dentro y fuera del país por sus aportes a la cultura dominicana. Es, sencillamente, una parte importante de la historia de la Ciudad Corazón.
Novela de Bernardo Vega al teatro

Estreno

Una obra donde Trujillo y Lilís exponen y discuten sobre la forma en que gobernaron a los dominicanos y sus opiniones sobre este pueblo, es la novela de Bernardo Vega “Domini Canes” (los perros del señor). Dicha obra será puesta en escena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a las 8:30 PM los días jueves 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero del 2019.
Ricardo Pligia: Los casos del comisario Croce

Narrativa

Un libro de relatos de este importante autor argentino publicado con carácter póstumo.
Alanna Lockward, siempre tendrá su huequito en el Listín

Escritora

Era una mujer de pocas palabras. Le gustaba pasar inadvertida. Llegaba al periódico y nunca negaba el saludo. Regalaba sonrisas a sus compañeros de labor. Pero casi no hablaba. Su mente estaba ocupaba en acontecimientos de raigambre mucho más profundas que el simple comentario del día a día.
‘Hasta que llegó su hora’

Séptimo Arte

La venganza puede asumir muchos rostros. Uno de ellos da respuesta a una acción percibida. Es realmente un desquite por algo malo. En la antigüedad existía la famosa Ley de Talión, del “ojo por ojo”. Sin embargo, hoy día existen otros mecanismos para que el ciudadano pueda resarcir su enojo ante la justicia, para que la misma haga suyo ese problema. En el llamado En cambio, en el Viejo Oeste, se resolvía el agravio acudiendo al sentimiento de venganza; por aquel dicho de “ojo por ojo”.
Los libros publicados de Alanna Lockward

Lockward fue una autora, curadora, profesora universitaria y cineasta dominicana que tenía como intereses el marronaje caribeño discursivo y los legados místicos en las prácticas basadas en el tiempo, la teoría crítica de la raza, la estética / aestesia descolonial, el feminismo y ética mujerista.
“En vez de un traje negro, llevo la bata blanca de por vida”

Salud

El nombre de José R. Yunén significa Medicina Crítica. No hay otro especialista como él en el país.
El circo: ese gran festín

Precursores

El circo como espectáculo, tuvo su mayor esplendor en la Era Romana
Nuevo bloque de sellos Generación Hambre Cero

Coleccionismo

En ocasión de celebrarse el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se realiza la emisión de sellos postales “Generación Hambre Cero.
Arte y realidad

Artes visuales

Sin duda alguna el arte ha sido una puertas importante para quienes han sentido la necesidad de expresarse, abrir su alma, desvelar sentimientos y mostrar realidades. Aunque la música es una de las manifestaciones más disfrutada y reconocida; el ingenio y pasión de los artistas también ha permitido que el público pueda disfrutar de otras formas de manifestaciones, como lo es la pintura, escultura, audiovisuales y dibujos, entre otras.  
Publicaciones recientes
La exprimera dama de Estados Unidos escribio su historia en la Casa Blanca.
Su concurso de cuentos es ya una leyenda.
Emblemático filme de Kim Ki-duk
De la desaparición a la permanencia

Arqueología

Con el sello del INTEC acaba de publicarse un libro inusual y necesario. Una obra que nos puede ayudar a encontrar la luz al final del túnel.
El barco fantasma

Historia

El velero Sea Cloud que perteneció al dictador Rafael Leonidas Trujillo, cumple 80 años. Es, quizá, el hotel flotante con más historia del mundo. ¿Te subes a bordo?

María Aybar expone en Casa de Teatro

Artes visuales

 La artista plástica María Aybar inaugurará su exposición “Epifanía de la luz: paisajes dominicanos” el próximo 17 de enero a las 7:00 de la noche, en la galería Paul Giudecceli de Casa de Teatro. La muestra, compuesta por 25 obras, estará abierta al público hasta el día 30 del mismo mes.

Nuevo libro de Haffe Serulle

Teoría teatral

La obra recoge el pensamiento de un profesional de las artes escénicas.

Permanecer sin dejarse mirar

Literatura

40 tomos encuadernados a mano con mil 775 poemas, de los cuales en vida sólo publicó dos son la obra extraordinaria de Emily Dickinson.

Viajar al lugar de los hechos, la esencia del reporterismo de Kapuscinski

PERIODISMO

"Trasladarse al lugar de los hechos, lo primero", destaca Amelia Serraller Calvo al describir la esencia del reporterismo que practicó el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, cuya obra ha analizado también para adentrarse en su calidad literaria.
 

Tesoros conservados

Cinemateca

Para preservar las obras cinematográficas de todos los tiempos, sin que sea imprescindible aplicar tamices, se crearon los archivos fílmicos hoy reconocidos como cinematecas.

Sacan de cuidados intensivos a Carlos Fernández Rocha

Figura

El conocido escritor de origen cubano y figura fundamental de la cultura de Santiago de los Caballeros, Carlos Fernández Rocha, salió de la sala de Cuidados Intensivos del Homs y actualmente se encuentra en una habitación del referido centro asistencial.

El circo y su historia en R.D.

La autora ha investigado sobre los primeros espectáculos circenses producidos en el país por compañías extranjeras

Trailers
Un vagabundo ocupa viviendas deshabitadas temporalmente para pernoctar y comer. No roba, no rompe objetos, arregla útiles averiado.
Lo último

Arrow-L Arrow-R