Listin Diario Logo
29 de mayo 2020, actualizado a las 04:12 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Problemas de salud digestiva: ¿Cómo cuidarla?

GASTROINTESTINAL

Aproximadamente la mitad de la población española sufre algún tipo de problema en la función gastrointestinal, según un reciente artículo publicado en la revista científica Gastroenterology. En el Día Mundial de la Salud Digestiva, que se celebra cada 29 de mayo, los expertos advierten de la importancia de abordar correctamente este tipo de problemas que afectan en gran medida al día a día de las personas que lo sufren y, además, pueden derivar en patologías más complejas.

Venecia Villamán pensó que no habría otro Día de las Madres para ella

Madres por la Patria

Todavía a Vene­cia Villamán le salen lágri­mas de los ojos cuando recuer­da los angustiantes momen­tos que vivió junto a su es­poso buscando atenciones médicas por haberse conta­giado con el coronavirus, y tener ambos pronósticos te­merosos.
Ámbar Capellán, una enfermera que sacrifica su maternidad para servir a los demás

Madres por la Patria

 Ámbar Caroli­na Capellán es una enfer­mera que la­bora en el 911 desde hace cinco años. En esta pandemia su amor de madre ha sido sometido al sacrificio más doloroso, separarse de sus hijos, ante el reto de enfrentar día a día los miedos de poder conta­giarse o morir por el virus y dejar huérfanos a sus des­cendientes.
Despedida en soledad: Vivir sin un ser querido en tiempos de crisis

DUELO

El distanciamiento so­cial nos ha hecho va­lorar cada día más y apreciar la vida, no sabiendo que en cualquier momento si no nos pro­tegemos podría suceder el tener que despedir desde la distancia a uno de nuestros seres queridos por esta causa, e incluso tocarnos a nosotros mismos irnos sin tener a nadie a nuestro lado. La Muerte un tema tabú para muchos pero místico para otros, lo que sí sabe­mos es que guarda un sentimien­to de gran temor, tristeza, fragili­dad y angustia para todos.
¡Madres al combate! son capaces de luchar contra el Covid-19 y proteger a sus hijos a la vez

Madres por la Patria

Las madres siempre han si­do un pilar en las familias, por su entrega in­condicional. Ahora que el país se encuentra batallan­do frente al Covid-19, mu­chas han tenido que dejar sus hijos para pelear y ayu­dar a la comunidad.
RD necesita profundizar las investigaciones en Microbiología y el intercambio científico

ENCUENTRO VERDE

“Como en todo el mundo, la pandemia del Covid-19 ha obligado a poner en práctica la técnica de ensayo y error”, dice el viceministro de Ciencia y Tecnología del Mescyt, Plácido Gómez.

A fin de avanzar y producir recomendaciones, basadas en evidencias científicas, se está organizando el simposio “Investigación y Soluciones Científicas Aplicadas a Periodos de Crisis: Seguridad Alimentaria, Salud, Educación, Medioambiente y Economía”.

Riczabeth presenta su libro “Saca el mujerón que hay en ti”

PUBLICACIÓN

La artista venezolana presenta su libro “Saca el mujerón que hay en ti”, una historia de transformación personal que muestra el laberinto interior de una mujer que supo descubrir su potencial y tomar el control de su poder personal para sanar heridas profundas y experiencias traumáticas, creciendo y motivando a otros.

'Un millón de mascarillas' para Santo Domingo

APORTE

Residentes de Villa Consuelo, Villas Agrícolas y otros sectores de la zona norte del Distrito Nacional fueron favorecidos con la entrega de miles de mascarillas de protección, materiales educativos sobre el coronavirus, jabón y gel antibacterial, como parte del programa preventivo y de concientización “Un millón de mascarillas”, que realiza la fundación Heart Care Dominicana en colaboración con Laboratorios Lam y otras entidades.

Para ver los Museos Vaticanos exigen reservar

MEMORIAS DE VIAJES

Aparte habrá un tour en bus por los jardines del Vaticano

La reapertura de los Museos Vaticanos, cerrados con motivo de la pandemia del Covid-19, traerá novedades este lunes 1ro de junio. 

¡Ayuda en línea! recursos para mamás en apuros

FAMILIA

¿Eres madre? Ahora, o cuando finalice la cua­rentena impues­ta para frenar la pandemia del nuevo co­ronavirus, prueba cómo la tecnología se pone de tu la­do y te ayuda a resolver las más inimaginables incerti­dumbres relacionadas con la crianza. A una descarga, conoce las aplicaciones pa­ra madres en apuros. O no tanto.
Factores ambientales desencadenantes del asma

NEUMOLOGÍA

 “Ante esta crisis ambiental en el Gran Santo Do­mingo ocasiona­da por el humo del incendio del vertedero a cielo abierto de Duquesa, lo recomendado es que todas las personas con enferme­dad respiratoria crónica co­mo asma, EPOC, bronquitis crónica y aquellos con Co­vid-19 positivo manejado en casa, deben mantener su medicación, cerrar las ven­tanas, permanecer en una habitación cerrada, ideal­mente con aire acondicio­nado o algún filtro”.
Línea de acción: Donativo para pacientes con dificultad respiratoria

APORTE

 Desde que el Co­vid-19 hizo su en­trada al país, no ha paradado la lu­cha mancomuna­da de todos los sectores de la vida nacional para hacerle frente al vi­rus. Una de las instituciones que desde el principio ha dicho pesen­te es la Universidad Iberoaméri­cana (Unibe), la cual ha desa­rrollado una línea de acción que cada vez toma más fuerza ante la pandemia.
Un ángel en la cuarentena: Juana Hernández, la historia de una mujer valiente y generosa

Madres por la Patria

Una angosta escalera en una humil­de barria­da de Cris­to Rey conduce a la morada de Juana Hernández. En­contrarla fue fácil, todos en el sector la conocen por su carisma, su alegría y por su obra. Allí, pese a cualquier circunstancia externa, el re­loj retumba cada día a las cuatro de la mañana como un aviso de que la vida debe continuar.
¿Cómo se divirtió durante el confinamiento?

COVID-19

Los videos en vivo repuntaron durante la cuarentena y, es que dependiendo el horario se puede encontrar de todo, desde rutinas de ejercicio, recetas de cocina, conciertos, entrevistas y predicación de la palabra de Dios, por eso mencionar algunos.
Desescalada: ¿Cómo funcionarán las salas de belleza?

PROTECCIÓN

Recientemente el Gobierno dio a co­nocer las fases del proceso de dismi­nución progresi­va del peligro y la tensión a causa del coronavirus, conocido como desescalada. El objetivo es guiar a la ciudadanía a la nueva norma­lidad, y la reapertura de las salas de belleza, peluquerías y centros de estética, ha sido de las medi­das más esperadas, sobre todo por las damas.
Ingenio y solidaridad: tecnología local para enfrentar el Covid-19

ENCUENTRO VERDE

El viceministro de Ciencia y Tecnología del Mescyt, Plácido Gómez, habla de las propuestas que llegan desde la academia para lidiar con la pandemia.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ha recibido 25 propuestas de siete instituciones de educación superior que solicitaron apoyo para investigar y producir tecnología que ayude a mitigar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Hematología: De qué forma afecta el Covid-19 a la sangre

SALUD

Según la Organización Mundial de la Salud, los corononavirus son una extensa familia de virus que pueden cau­sar enfermedades en humanos y animales. El descubierto más re­cientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19, cau­sante de la pandemia que esta­mos viviendo desde principios de este 2020.
Protocolo para medidas sanitarias en RD

REAPERTURA

Un conjunto de 14 ins­tituciones que repre­sentan a 510 micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, hoteles, restaurantes, tour operadores, trans­porte turístico, gestores culturales, artesanos, agrícolas y otros provee­dores de la cadena de valor del turismo de 12 destinos internos del país, entrega­ron la pasada semana, al Ministerio de Turismo (MI­TUR), un protocolo con me­didas sanitarias.
Un análisis de sangre podría determinar el nivel de forma física de una persona

SALUD

La prueba podría complementar las pruebas de cinta de correr, una evaluación clínica más tradicional de la aptitud física, y proporcionar a las personas información mucho más matizada sobre la respuesta molecular de su cuerpo al ejercicio.

Científicos desentrañan los factores asociados al orgasmo en las relaciones heterosexuales

PAREJA

La edad, la búsqueda de sensaciones sexuales, la satisfacción con la relación de pareja y el deseo sexual son los principales factores que determinan la intensidad del orgasmo, según los resultados de un estudio publicado en la revista 'Journal of Sex & Marital Therapy'.

Educación en valores y memoria histórica: los nueve años del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

MAÑANA

Desde su inauguración, el 29 de mayo de 2011, la institución ha desarrollado una serie de programas y proyectos que le han permitido reconocer la importancia de las luchas que se han librado en el país para que hoy República Dominicana sea un país libre.

Con 425 millones de años, este milpiés es el insecto más antiguo del mundo

INVESTIGACIÓN

Un fósil de milpiés de la isla escocesa de Kerrera es más viejo que cualquier fósil conocido de un insecto, arácnido u otro bicho raro, según investigadores de la Universidad de Texas en Austin.

China aprueba ley que determina un mes de "reflexión" para poder divorciarse

DIVORCIO

Las parejas chinas que quieran divorciarse deberán previamente compartir un periodo de "reflexión" de un mes, según una nueva ley aprobada este jueves, que ha provocado indignación por la injerencia del Estado en las relaciones privadas.
Insólitas plantillas en miniatura para crear arte rupestre

HALLAZGO

Los investigadores se propusieron descubrir cómo se hicieron estas imágenes inusuales. Una pista provino del hecho de que la mayoría de las plantillas en miniatura estaban hechas con bordes redondeados y curvos.

Mercedes Pellerano: Una madre solidaria que cuida ángeles

Madres por la Patria

 A Mercedes Pellerano la vida le sonríe. Es diseñadora y empre­saria. Desde hace 20 años administra su propio negocio dedicado al diseño y confección de uniformes empre­sariales de alta calidad, y ha sido privilegiada con una familia unida y numerosa. “Mi esposo José An­tonio Ramírez y yo convertimos nuestras experiencias de relacio­nes anteriores en una gran fami­lia. Tenemos cuatro hijos maravi­llosos: Cristina, Josefran, David y José Orlando; y seis hermosos nie­tos: Danny, Eva, Simón, Daniela, Gaby y Victoria”, relata.
Celiaco: 5 bulos y síntomas más comunes sobre esta enfermedad

SALUD

El 27 de mayo se celebra en España el Día Nacional del Celiaco y aunque es una patología cada vez más presente en nuestra sociedad, continúa siendo aun desconocida para muchos.

LIMPIEZA DEL HOGAR

El coronavirus ha impactado a todo el mundo y ha generado inquietud en muchos hogares de cómo evitar la propagación del COVID-19 en casa. Las medidas higiénicas han aumentado y es aconsejable, aunque no obligatorio, crear una rutina especial de limpieza para esos objetos personales que sacamos a la calle. 
Una mala dieta influye más a la hora de desarrollar diabetes que la obesidad

SEGÚN UN ESTUDIO

El hallazgo podría cambiar la estrategia dietética en pacientes prediabéticos hacia enfoques centrados en una alimentación más saludable, en detrimento de dietas restrictivas enfocadas a la pérdida de peso.

Anyelina Hernández: “El sufrimiento no me ha quitado la felicidad de ser madre”

Al llegar a su vivienda la encontré sola; con su hija en brazos, mirándola como si aun fuera una desconocida. Ensimismada de amor por su Alanna Yarisa.
Tras el alta: “El que des negativo no significa que tú estés bien”

VIRUS

 Su salida del Hos­pital Militar Dr. Ramón de La­ra tras cerca de cuarenta días interno con coronavirus no significó una vuelta a la nor­malidad. Más de dos sema­nas después de recibir el al­ta, ni su cuerpo ni su mente parecen funcionar igual que antes de experimentar los primeros síntomas de lo que en un principio, por allá por marzo, supuso era una gripe.
La salud de los ojos también se cuida a través de la nutrición, estos son los alimentos que más la benefician

VISTA

Comer por los ojos también puede significar alimentarse de forma adecuada para evitar que se acelere el desarrollo de dolencias visuales como las cataratas, la degeneración macular o el glaucoma. 
El síndrome de la mujer agotada: Cómo estar al mando de tu energía

CONFINAMIENTO

El confinamiento ha cambiado de forma abrupta las responsabilidades de los padres, y sobre todo de las madres.
Ángela Banks: “El temor se combate con información”

TESTIMONIO

Residente de medicina interna en Englewood Hospital and Medical Center, de Nueva Jersey, la joven oriunda de Monseñor Nouel trabaja en primera línea contra el Covid-19 y además superó la enfermedad.

A la Moda: Edición digital con portadas múltiples

PUBLICACIÓN

 La revista A la Moda, publicación de LIS­TÍN DIARIO dedica­da a las tendencias y nuevas corrien­tes de la moda continúa firme en su paso hacia la evolución. La primera revista de moda de República Dominicana cumplió recientemente 29 años en el mercado local, reinventándose en términos de formato y conte­nido a través del tiempo.
Seccion Ventana
Vida Verde
Plan LEA
Oh Magazine
GEMINIS
21 de mayo - 20 de junio
Ajuste su estrategia. Un cambio no tiene por qué costar un dineral. Puede cumplir con un presupuesto si está dispuesto a hacer el trabajo preliminar para alcanzar su objetivo. Actualice sus habilidades para que se adapten a las tendencias económicas actuales.
Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R