Listin Diario Logo
19 de abril 2019, actualizado a las 06:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La clonación de tarjetas SIM aumenta en la región

INVESTIGACIÓN

Se registran robos de hasta 2.500 dólares por víctima.

Más de 5.000 tarjetas SIM, de víctimas que incluyeron figuras públicas y empresarios conocidos, fueron clonadas por un grupo de cibercriminales brasileños.

Abren al público el templo de Opet, en Luxor, tras meses de restauración

DESTINOS

El ministro de Antigüedades de Egipto explicó que durante los nueve meses que han durado los trabajos de restauración se ha realizado un "trabajo continuo para limpiar el hollín negro que fue acumulado durante años por los residuos de aves y murciélagos".

Kobra: “El principal museo del mundo son las calles"

Grafitero brasileño

Eduardo Kobra, de 44 años, comenzó en 1988 a pintar en las calles de Brasil y desde entonces su trabajo ha llegado a una treintena de países de los cinco continentes.

Registran el aumento de basura plástica en el Atlántico durante 60 años

PLASTICO

Datos recogidos en 60 años de singladuras que suman más de 6,5 millones de millas náuticas en el Atlántico Norte, muestran un aumento significativo de marcoplásticos (bolsas, cuerdas o redes).
En Tierra Santa, los protagonistas de Semana Santa son la fe y la curiosidad

RELIGIOSIDAD

No necesitan adornos los escenarios donde tuvieron lugar innumerables escenas bíblicas, situados sobre todo en Jerusalén, en una reducida porción de tierra en Oriente Medio que aglutina desde la tumba de Adán, el primer hombre, según la tradición, al inicio de una de las religiones monoteísta con más seguidores del mundo, el cristianismo.

China abre una base simulada para buscar a su primer “marciano”

INVESTIGACIONES

China quiere conquistar Marte después de hacer historia al ser los primeros en alunizar en la cara oculta de la Luna. Y quién sabe si el primer chino en pisar el planeta rojo pasó por una base simulada como la inaugurada el pasado miércoles en pleno desierto de Gobi, en el norte del país.

La vulvodinia, una enfermedad silenciosa y poco conocida en la mujer

SALUD

Pamela Clynes vivió durante dos años y medio con un dolor crónico en la vulva. Al principio acudió al ginecólogo pues pensó que se trataba de una infección vaginal, pero luego de varios estudios esta posibilidad se descartó.
Investigadores hallan señales antiguas en genomas humanos modernos

SALUD

Con las nuevas herramientas de análisis del genoma, científicos han logrado avances significativos en nuestra comprensión de los orígenes de los humanos modernos y las antiguas migraciones. 
Campeonato Internacional de Ciencias y Robótica Educativa: inspirando a los futuros líderes tecnológicos

QUINTA VERSIÓN

FIRST fue fundada hace 30 años con el propósito de inspirar y motivar los jóvenes hacia carreras de ciencias, tecnología e ingeniería. Con sede en Manchester, New Hampshire y sin fines de lucro, desarrolla programas innovadores y accesibles que motivan a los jóvenes a perseguir oportunidades de educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Reflexión: Las palabras finales de Jesús

RELIGIÓN

Con la llegada de Semana Santa se hace casi imposible que no salgan a colación las últimas palabras que Jesús pronunció antes de morir. Estas expresiones son recordadas con el fin de comprender lo que él sintió durante el proceso de su crucifixión.

El arte invita al diálogo en el Malecón de La Habana

Basket People

Nunca antes se habían visto canastas de baloncesto en el Malecón de La Habana, y menos colgadas de un muro clasificado como Patrimonio Histórico. Son cuatro y llevan adheridas figuras humanas a tamaño real que encajan los constantes pelotazos de niños y turistas.
Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina

FOSÍLES

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.
Semana Santa
ARIES
21 de marzo - 20 de abril
Pon una sonrisa en tus labios. Satúrate de pensamientos positivos y por todos esos canales mentales que no te permiten progresar como tú deseas. Números de suerte: 14, 6, 20
Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R