Listin Diario Logo
09 de abril 2020, actualizado a las 12:54 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
“Quedarse en casa hoy significa viajar mañana”

#ViajaMañana

En una evaluación actualizada, la Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que las llegadas de turistas internacionales se reducirán entre un 20% y un 30% en 2020.

Es la última petición que hace la Organización Mundial del Turismo (OMT) a los viajeros.  Asumiendo que el sector turístico ha sido el más afectado a nivel económico por la pandemia del nuevo coronavirus, la OMT invita a los usuarios a quedarse en casa porque hacerlo significa que existe la opción de viajar mañana.

El mensaje de MAPE RD sobre perros, gatos y coronavirus: ‘Ellos solo transmiten amor’

VIDA VERDE

El portal dominicano invita a frenar el maltrato animal debido a la COVID-19. La Unidad de Protección Animal del Ministerio Público también: “No queremos que las mascotas sean desprotegidas por miedo al contagio”.
Actividad sana: La lectura es ideal para estos días

ORIENTACIÓN

En estos días de cuarentena que disponemos de tiempo libre, podemos tomar el hábito de la lectura e intentar incluirlo en nuestras vidas. Aunque ahora tenemos muchísimas opciones para adquirir conocimientos, mediante la lectura se obtienen beneficios únicos, ya que se mantiene la mente activa y se estimulan diferentes procesos cognitivos. La lectura puede ayudarnos en nuestra vida útil y nos produce riquezas para la salud y bienestar general.
Semana Santa al calor del hogar

DEBIDO AL CORONAVIRUS

Sin viacrucis, sin las misas y procesiones que tanto disfruta porque “me elevan el espíritu y me acercan a Dios”, esta será una Semana Santa un poco triste, dice Luisa González, devota de la fe católica que no recuerda haber conmemorado nunca el Triduo Pascual sola en casa, alejada del calor humano de los miembros de su congregación.
En Pisa ya no hay turistas para ‘sostener’ la torre inclinada

MEMORIAS DE VIAJES

La Universidad de Pisa apoya un experimento con Ruxolitinib

En febrero, cuando en otras regiones de Italia estallaba la pandemia del coronavirus, por Pisa la gente caminaba sin precaución alguna. Aquí no había ocurrido el primer caso. Ahora, empero, la Piazza está desierta.
‘En esta casa somos equipo’, la nueva campaña del Ministerio de la Mujer

FAMILIA

La crisis sanitaria que azota al mundo desde finales de diciembre de 2019 ha hecho coincidir a todos los gobiernos y gobernantes en el llamado de #QuédateEnCasa como única vía de romper la cadena de contagio del denominado Covid19.
Cómo mantener la calma en medio de la pandemia

DOSIFICA LO QUE CONSUMES

Pese a estas circunstancias especiales, es posible mantener el control empezando por dosificar lo que se consume. “No se trata de vivir desinformado, sino de no estar sobreinformado, lo cual es un generador de ansiedad y angustia”.
Cómo puede la empresa enfrentar crisis actual

Soluciones

En la actualidad, to­dos estamos inmer­sos en procesos de gran incertidumbre, y el mercado glo­bal no es ajeno a ello. Las em­presas, no importa si son gran­des, medianas o pequeñas se encuentran embarcadas en un proceso de mucha tensión, del cual necesitan tomar decisio­nes acertadas de cómo manejar las crisis.
Cómo afecta el coronavirus al sistema nervioso central

SALUD

Ante esta pandemia varios son los aspectos que debemos considerar de la participación del sistema nervioso central (SNC). Es de vital importancia evaluar los aspectos emocionales. Los factores psicológicos son fundamentales en la salud humana, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, es decir que se trata no solo de la ausencia de una enfermedad física, sino que los aspectos psíquicos y emocionales están envueltos en la definición. 
 La mejor dieta para el confinamiento

ALIMENTACIÓN

El impacto psicológico del aislamiento, la reducción de la actividad física y las limitaciones para acceder a los alimentos pueden causar desequilibrios nutricionales. Expertos  ofrecen pautas para alimentarse de forma equilibrada, completa y saludable durante el confinamiento.
Doris Pantaleón: “He llorado más de una vez en el ejercicio periodístico de esta área tan sensible”

DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA

La periodista especializada en salud acepta este ‘ping-pong’ y nos habla de su experiencia cubriendo la fuente desde 1996, así como del impacto que está teniendo en la sociedad dominicana la pandemia del nuevo coronavirus

Consejos para cuidar la vista durante la cuarentena

VISTA

En estos días de aislamiento debido a la pandemia de COVID-19, pasamos mucho tiempo viendo la televisión, leyendo, utilizando la tableta o el ordenador. Todas estas actividades nos obligan a fijar la vista y pueden provocar problemas de visión. Los oftalmólogos nos explican cómo cuidar nuestros ojos durante el periodo de confinamiento en el hogar.

Esta Semana Santa: de los balnearios a la bañera de la casa

POR COVID-19

Gente que antes esperaba con ansias estos días de asueto para ir a la playa o la piscina hoy no le queda de otra que conformarse con un buen ‘chapuzón de salud’ quedándose en su hogar. 
¿Cuántas personas con coronavirus hay en República Dominicana?

SALUD

Un análisis basado en estudios internacionales sobre el tema estima que la cifra podría alcanzar un número muy superior al reportado hasta ahora. 
La rana coquí ya habitaba Puerto Rico hace 29 millones de años

CIENCIA

Esta antigua coquí desplaza a un fósil de rana ámbar descubierto en la República Dominicana en 1987 por el título de rana caribeña más antigua. Aunque originalmente se estimó que el fósil ámbar tenía 40 millones de años, los científicos ahora fechan el ámbar dominicano hace unos 20 a 15 millones de años, dijo Blackburn.

Dermatólogos alertan sobre manifestaciones cutáneas asociadas al coronavirus

COVID-19

Dermatólogos en Francia alertaron este miércoles al público y a los profesionales médicos sobre "manifestaciones cutáneas" que estiman están asociadas al coronavirus.

Los bebés de 4 meses saben reconocer el abrazo de sus padres

MATERNIDAD

Los bebés de tan solo cuatro meses son capaces de reconocer el abrazo de sus padres respecto del de otra personas, según un estudio de la Universidad Sachine Yoshida Toho, en Japón, que publica la revista 'iScience'.
Científicos creen necesaria una “transición” hacia la moda sostenible

CIENCIA MODA

El negocio de la moda necesita “cambios urgentes” para lograr que las cadenas de suministros sean sostenibles al largo plazo, incluida una “transición” desde la “fast fashion” (moda rápida) hacia la moda lenta y sostenible.

Es posible emprender en tiempo de crisis

CAPACITACIÓN

Para hacerlo se debe tener a la mano los conocimientos básicos de cómo lograrlo sin morir en el intento, y teniendo la firme convicción de que la preparación juega un papel muy importante para el éxito.

“¿Por qué los médicos llevarían mascarillas si no ayudaran?”

PREVENCIÓN

Woo Joo Kim, uno de los principales investigadores del COVID-19 de Corea del Sur, defendió el uso de mascarillas para frenar la propagación del virus que causa esa enfermedad. 

Investigan si la pastilla preventiva del VIH puede proteger del Covid-19

CORONAVIRUS

La ONG Projecte dels NOMS-Hispanosida ha iniciado un estudio para determinar si los usuarios de la Profilaxis preexposición (PrEP), una estrategia de prevención del VIH con medicamentos antirretrovirales, también están protegidos ante el Covid-19.

Seccion Ventana
Vida Verde
Plan LEA
Oh Magazine
ARIES
21 de marzo - 20 de abril
Escuche, evalúe lo que se dice y considere cómo proceder sin hacer escándalo. Menos conversación y más acción lo ayudarán a terminar lo que comienza. No haga un cambio bajo coerción emocional. En caso de duda, quédese sentado y observe.
Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R