Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 01:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Los factores genéticos pueden influir

PSICOLOGÍA

La pérdida  de un ser querido, el divorcio de los padres, cambios importantes en la vida tales como iniciar el colegio o cambio de cuidadora, maltratos físicos o verbales son algunos de los eventos que pueden causar estrés y angustia en un niño o niña.
Entender a mamá: el trastorno límite de personalidad

ORIENTAR

“Un día está de buen día me ama y al otro me insulta. Los permisos son un tema, un día amanece mal y así mismo me habla, mal. Entonces no me da el permiso, sin razón válida alguna. Dice muchas mentiras, inventa cosas, la mayoría de las personas se lo cree y quedo como la mala hija. Dice muchas malas palabras e insulta a las personas”. Eso por un lado.
Un liderazgo basado en el diálogo

EDUCACIÓN

“En nuestro país, la falta de entendimiento entre los principales actores políticos ha trasladado a la sociedad conflictos internos de los partidos que debieron resolverse a través de los instrumentos que pone en sus manos el sistema democrático. La atención y la energía prestada a estos conflictos partidarios está desconectando a la clase política de las verdaderas necesidades de la ciudadanía. La falta de un liderazgo unificador dificulta la posibilidad de lograr un punto de encuentro a través del diálogo, poniendo en riesgo la convivencia democrática”.
Joven necesita acabar especialidad en Cuba

AYUDA

Luisanna Pérez Rosario es una joven dominicana que estudió Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), gracias al esfuerzo hecho por sus padres. Cursó esta carrera porque su sueño siempre ha sido especializarse en Dermatología.
Jarabacoa recibe innovación tecnológica durante una feria

Profesionales de firmas proveedoras italianas asistieron al Open House Ebanistería y Carpintería Mario ‘Modelo de Carpintería Tecnológica 2019’ que se desarrolló en Jarabacoa el pasado fin de semana.
Conjunto para detener la violencia

CRISIS

Noviembre es el mes de la familia y también se conmemora el Día de la No violencia contra la Mujer.  Y no es coincidencia que tanto la violencia como la familia estén entrelazadas. En la actualidad, la violencia de género es una epidemia social en la República Dominicana.  Solo en lo que va del año 2019, 62 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, según un informe suministrado por la Procuraduría  General de la República. Estas cifras son de las más altas en Latinomérica y cada día van en aumento. Esta crisis de violencia pone en perspectiva a la familia como entidad formadora de entes funcionales en nuestra sociedad.
La Humanidad puede asegurar niveles de vida dignos usando menos energía

CIENCIA

Las necesidades de energía para proporcionar niveles de vida dignos son menores que el uso actual de energía y muy por debajo del promedio de uso de energía global per cápita.

Comer por la noche, vinculado a una peor salud cardíaca para las mujeres

INVESTIGACIÓN

Las mujeres que consumen una mayor proporción de sus calorías diarias más tarde en la noche tiene mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que las que no lo hicieron, según una investigación preliminar que se presentada en las Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón 2019, que se está celebrando en Filadelfia (Estados Unidos).

Desmontando el mito de la parisina: la mujer "chic" es una fantasía

MODA

A simple vista parece inocente, pero el cliché de la parisina se ha convertido en una herramienta de uso perverso, según denuncia la periodista de moda Alice Pfeiffer en su primer libro, "Je ne suis pas Parisienne" (No soy parisina), que pretende deconstruir el mito por excelencia de la capital francesa.
Síntomas que alertan de una posible endometriosis

ENFERMEDAD

Ninguna mujer espera con ansias “esos días del mes”. La mayoría lucha con cambios de humor, hinchazón y calambres. Pero las mujeres con endometriosis a menudo encuentran que tener el período es particularmente insoportable. Para ellas, un período promedio es cualquier cosa menos promedio, con calambres debilitantes.
Plan LEA
Oh Magazine
ESCORPIO
23 de octubre - 22 de noviembre
Lo que hagas y digas tendrá un toque de magia y de encanto. Te enfrentas a lo que antes temías y no permitirás que el miedo te paralice. Resolverás trabajar en lo que te colme de felicidad y satisfacción personal. Te complacerás realizando lo que es tu verdadera misión en la vida. Números de suerte: 37, 28, 20
Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R