Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 11:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
¿Es saludable el ayuno intermitente?

PÉRDIDA DE PESO

La gastroenteróloga Shilpa Ravella comparte seis cosas que debes saber sobre esta popular tendencia de pérdida de peso

Profundice un poco más y encontrará investigaciones actuales en ratones que sugieren que la práctica del ayuno intermitente puede tener beneficios de adelgazamiento y resistencia para los humanos, pero se requiere más investigación a más largo plazo.

El cuidado de la piel debe iniciarse desde el nacimiento

SALUD

El cuidado de la piel debe iniciar desde el nacimiento. “De la misma manera, que usted va al ginecólogo, llevan los niños al pediatra, al odontólogo o simplemente a su propio médico cabecera, es justamente ahí cuando se construye un hábito del cuidado, de la prevención en sí mismo, y el órgano de la piel también forma parte de ese cuidado que se debe tener”.
Realizan cirugía de cáncer de riñón por laparoscopia

UROLOGÍA

“Acabamos de realizar una cirugía nefrectomía radical vía laparoscópica, con equipos de última generación.Para ella utilizamos un sistema de video laparoscópico 4k, único en el país, energía hibrida bipolar avanzada y ultrasónica, así como insuflador de CO2 con evacuación de humo automático, y de esta manera asegurar la bioseguridad del paciente y del personal quirúrgico en estos tiempos de pandemia. Gracias a Olympus por su apoyo en este tipo de intervención”.
Un riñón para Alcaris: “Por favor, ayúdenme”

AYUDA

Alcaris González es de Higüey. Desde 2014 sufre de una enfermedad grave por insuficiencia renal que le obliga a asistir a un doloroso tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana.
Ansia incontrolable de comer: ¿cómo decirle a tu cerebro que no es hambre?

En estos días de confinamiento los seres humanos tenemos muchos retos, entre ellos cuidarnos del coronavirus, cubrir nuestras finanzas, lidiar con el estrés y la ansiedad, y sobrevivir a la nevera.
Toma de posesión: el poder de un sabroso menú

GASTRONOMÍA DOMINICANA

Estamos en la cuenta regre­siva para que República Do­minicana es­trene un nuevo gobierno. La toma de posesión impli­ca una serie de actos que incluye la parte culinaria. Aunque el país, como el res­to del mundo, atraviesa por una crisis sanitaria, ello no significa que la gastronomía vaya a quedar relegada.
Bocados de añoranzas para recordar el Sur Profundo

GASTRONOMÍA

Después de meses de confinamiento volveremos poco a poco a ese reencuentro con los rincones escondidos en nuestra media isla, pero mientras tanto compartimos dos recetas barahoneras, con productos locales y de muy fácil elaboración.  

Nuevo número de la revista científica Novitates Caribaea

PUBLICACIONES

Los contenidos están suscritos por 51 autores, procedentes de Cuba, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Francia, Venezuela, España, México y República Dominicana. 

‘Etiqueta Covid-19’: La vergüenza de ser señalado

Las personas lo tratan como un secreto y se culpabiliza a quien lo tiene.

El Covid-19 y las consecuencias que ha generado como pandemia global se puede catalogar como una experiencia traumática que se vive al infectarse. Hay personas que son asintomáticas, otras que tuvieron síntomas leves, otras que hicieron gravedad y fueron hospitalizadas y se recuperaron, y otras que mueren.
Cinco razones por las cuales el país debería tener más ministras

EQUIDAD DE GÉNERO

A pesar de sus avances en la esfera pública, existen áreas en las cuales las mujeres continúan re­legadas. El gabinete de Go­bierno es una de ellas. 
Última tarde con Juan Marsé

 Lo fácil era echar mano del gatillo rápido, postear un comentario ciego de admi­ración y compartir aquella foto que, con el escritor ca­si siempre cariacontecido, documenta ese día, ese mi­nuto, en que los astros se alinearon y el botín fue aún mayor que una simple dedi­catoria o un ejemplar auto­grafiado de «Últimas tar­des con Teresa» o «Un día volveré». Lo fácil, en fin, era llorarle en redes con ademanes de plañidera di­gital y esperar sentado a coleccionar corazoncitos y retuits.
Simbiosis parásita emocional: Cuando tu felicidad depende del otro

 Ana Julia aca­baba de cono­cer a Carlos, y fue amor a primera vista. Entrelazaron tanto sus vi­das que en su universo no existía nadie más que ellos dos. La felicidad de ella era todo lo que lo hacía feliz a él. No le importaba gastarse el sueldo del mes en pren­das y detalles para su ama­do, mientras que él era to­talmente indiferente a esas muestras de amor. Todos al­rededor eran conscientes de esto, menos ella.
La agricultura reemplaza a los combustibles fósiles como la mayor fuente humana de azufre para el medio ambiente

ESTUDIO

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature Geoscience' muestra que el uso de fertilizantes y pesticidas en las tierras de cultivo son ahora la fuente más importante de azufre para el medio ambiente.

Belleza: Pasos a conocer antes de entrar al quirófano

 La belleza se ha conver­tido en parte del dia­rio vivir de algunas personas. De hecho, hay quienes han nor­malizado su entrada al quirófano para transformar su figura. ¡Pero ojo! Hay muchos detalles que de­ben conocerse antes de dar el pa­so.
¿Te mareas al ponerte de pie? Ojo, podrías tener mayor riesgo de demencia

ESTUDIO

La enfermedad, llamada hipotensión ortostática, ocurre cuando las personas experimentan una caída repentina de la presión arterial cuando se ponen de pie.

¿De espaldas? El mar ofrece a los jóvenes dominicanos nichos de trabajo poco explotados

ENCUENTRO VERDE

La impresión social de que República Dominicana “vive de espaldas al mar”, desaprovechando las posibilidades de desarrollo que ofrecen los ecosistemas costeros y marinos, no encuentra eco en el biólogo dominicano Omar Shamir Reynoso, encargado de la división de Oceanografía y Recursos Marinos de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar).
MapeRD sobre los animales callejeros: educar y esterilizar son la solución al maltrato y la sobrepoblación

PROTECCIÓN ANIMAL

La esterilización y castración de perros y gatos callejeros es la medida más recomendada para controlar la sobrepoblación de estos animales sin dueños que representan en muchas ciudades un problema de salud pública.

“Ánimo, soy yo, no tengan miedo”

¿QUIÉN ESTÁ EDUCANDO AL PUEBLO?

“Después de subir a un monte a solas a orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba muy lejos de tierra sacudida por las olas, porque el viento les era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo enseguida: “Animo, soy yo, no tengan miedo”. 

Edifica con tus palabras

 ¿Por qué, entonces, críti­cas a tu hermano? ¿O tú, por qué lo desprecias? To­dos tendremos que presen­tarnos delante de Dios, para que él nos juzgue. Romanos 14: 10
Onapi entrega certificados de tres nuevas patentes nacionales

INVENTORES

La patente de invención Procedimiento para Fabricar un Piso Aséptico, Decorativo Elaborado de Forma Artesanal con Resina Epoxica y Vidrio Reciclado que fue entregada al ingeniero Juan Antonio García Smester.

Dentistas piden lavarse las manos antes de usar el cepillo de dientes para evitar contagios de Covid-19

SALUD

Aconsejan enjuagar bien el cepillo después de cada uso al objeto de eliminar restos de pasta y alimenticios, porque el cepillo "puede ser una fuente de bacterias, virus y hongos".

Seccion Ventana
Vida Verde
Plan LEA
Oh Magazine
LEO
23 de julio - 22 de agosto
Las decisiones emocionales o los cambios no resultarán tal como fueron planeados. Pase más tiempo descubriendo la mejor manera de proceder y menos tiempo permitiendo que alguien lo empuje en una dirección que le causa incertidumbre.
Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R