Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 05:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La creatividad

Los medios de comunicación han recobrado una relevancia que no tenían desde hace mucho tiempo debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Algunos formatos que venían siendo relevados por las redes sociales y una tendencia hacia lo digital, han vuelto a ganar importancia a la hora de mantener informada a la población y divulgar la situación provocada por la pandemia. Lejos de extinguirse, la prensa escrita ha demostrado con esta crisis que sigue siendo un medio relevante y en continua adaptación. Y más allá de su evidente poder informativo, el coronavirus ha despertado la creatividad de los periódicos y revistas especializadas, dejándonos algunos ejemplos que suben directamente al podio de las mejores portadas en los últimos años.

Nuevas regulaciones para un mundo libre de humo

ENTREVISTA

Para concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco y Salud Pulmonar.
Papel higiénico, armas y Wall Street

Pese a la tragedia por el coronavirus y sus víctimas, estas son mejores épocas, que cuando el mundo, con menos salud pública, salubridad, conciencia y comunicación se debatía entre la vida y la muerte por la peste bubónica, la amarilla, la española, entres tantas otras.
Los que no figuran en la “Primera Internacional Progresista”

Internacional

Leo en RT (Russia Today) un largo reportaje sobre la creación de una “Primera Internacional Progresista” para combatir las ideas liberales en los difíciles tiempos del Covid-19. RT es la voz oficiosa de la Rusia de Vladimir Putin. Se trata de un conjunto mediático que Moscú utiliza para tirar la piedra y esconder la mano.
Incendios arden sin control por todo Minneapolis

PROTESTAS

Los incendios ardían sin control y miles de personas protestaban la muerte de George Floyd a manos de la policía a pesar del toque de queda. Los disturbios rebasaron a las autoridades en Minneapolis y el gobernador reconoció el sábado que no contaba con fuerzas suficientes para contener el caos.
Unión Europea pide a Trump que no rompa apoyo a la OMS en medio del Covid-19

SUSPENSIÓN CONTRIBUCIÓN

La Unión Europea exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que reconsidere su decisión de suprimir los fondos a la Organización Mundial de la Salud, en medio de las críticas mundiales a la medida y mientras las tasas de infección en India y otros países recuerdan que la pandemia mundial está lejos de estar contenida.
Lo último

Arrow-L Arrow-R