Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Halloween

Organismos de seguridad suspenden actividades de Halloween en Zona Colonial, tras desorden de anoche

Las medidas fueron adoptadas luego de que la noche del sábado se registraran tiroteos, daños a vehículos estacionados en el área y basura en las calles de la Zona Colonial 

El desorden imperó la noche del sábado en la Zona Colonial

El desorden imperó la noche del sábado en la Zona ColonialFuente externa

Tras el desorden registrado la noche del sábado, los organismos de seguridad suspendieron las actividades de Halloween que estaban pautadas para hoy en la Ciudad Colonial.

Avisaron que quedaron suspendidas en el día de hoy todas las fiestas en espacios públicos en Ciudad Colonial.

Una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, tendrán un operativo preventivo en Ciudad Colonial, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona.

El anuncio está contenido en un comunicado, enviado por la Policía Nacional.

Dice que los organismos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, reforzaron las acciones para garantizar el tránsito de vehículos.

“Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla”, señala.

Advirtieron, además, que bajo ninguna circunstancia se permitirá que personas se trasladen a la Zona Colonial para realizar desorden en espacios públicos.

Desde las 3:00 de la tarde de este domingo, las instituciones involucradas en el operativo de seguridad especial estarán en la Ciudad Colonial coordinando los trabajos que garanticen que los residentes de la zona puedan disfrutar de esa área y circular sin interrupciones.

Fiesta de Halloween terminó en desastre 

Las medidas fueron adoptadas luego de que la noche del sábado se registraran tiroteos, daños a vehículos estacionados en el área y basura en las calles, donde sus residentes alegan que no había ocurrido un desorden de tal magnitud en el área que visitan constantemente turistas de todas partes del mundo.