Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Halloween

Fiesta de Halloween termina con tiros, vehículos rotos y basura en las calles en la Zona Colonial

Vecinos reportaron que la presencia de la Policía Turística fue mínima, solo presentándose en la noche, sin tomar control de la situación que finalizó en personas corriendo y disparos

El propietario de este vehículo muestra los daños provocados en medio del desorden

El propietario de este vehículo muestra los daños provocados en medio del desordenLeonel Matos

Los vecinos de las calles Hostos y Padre Billini amanecieron este domingo en medio del desorden, basura, mal olor e incomodidad que dejó, la noche del sábado, una fiesta de disfraces protagonizada por jóvenes de otras localidades en el parque Duarte de la Zona Colonial.

Uno de los afectados es Bartolomé Castro, quien dejó su vehículo parqueado, como de costumbre por más de 10 años, en la calle Hostos y desconocidos se subieron y le rompieron la capota y el bonete del automóvil.

“Anoche hubo un vandalismo fuertísimo, este carro es el mío, lo desbarataron todas las partes de arriba, las partes de adelante, la defensa, las parrillas, todo lo desbaratan, básicamente anoche los muchachos en su festejo de Halloween”, expresó el indignado caballero.

Castro sostuvo que es incierto si el seguro incurrirá en los gastos de arreglo del vehículo, que estima sobrepasarán los 25,000 pesos.

Los vecinos de las calles Hostos y Padre Billini, amanecieron este domingo en medio del desorden, basura, mal olor e incomodidad que dejó la noche del sábado, una fiesta de disfraces protagonizada por jóvenes de otras localidades en el parque Duarte de la Zona Colonial. <br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20231029/fiesta-halloween-termina-tiros-vehiculos-rotos-basura-calles-zona-colonial_780472.html Video

Desorden, basura, mal olor e incomodidad dejó la noche del sábado una fiesta de disfraces


En sus 40 años residiendo en la zona, expresó que esta es una actividad que nunca había presenciado, por lo que es algo en las que las autoridades deben poner mayor atención.

“Esto fue algo que yo nunca había vivido, en mi vida había visto aquí en la Zona Colonial, estoy viviendo toda mi vida y tengo 40 años, aquí en frente y nunca yo había visto eso, esto está de mal en peor, todos los días está peor”, deploró.

Los restos de alcohol, botellas rotas y un fuerte olor a orina, predominaban en los alrededores del citado parque, donde residen personas de avanzada edad y también resultaron afectadas.

Asimismo, expresaron la presencia de la Policía Turística (Politur), fue mínima, solo presentándose en la noche, sin tomar control de la situación que finalizó en personas corriendo y disparos, según se puede apreciar en videos colgados en las redes sociales.

Los residentes se expresaron cansados de la situación que altera la convivencia del sector y esperan que las autoridades realicen actividades contundentes para acabar con ese tipo de actos.