De variados temas

El Salto de la Pulga

1 Tal han visto los que leen esta columna, no escondo mi aversión por políticos, empresarios y militares que practican acciones inversamente proporcionales a los escrúpulos.

2 Abinader daría tremendo palo, si es cierto que negoció para llevar a Eduardo Estrella como vice y a Guillermo Moreno como senador del Distrito. ¡Son par de vigas!

3 Mucho tardaron los esposos López Pilarte en gritar que contra ellos lo que hay es “persecución política”. Pero si aportaron $50 millones, no sería justo…

4 Cuando sale del sistema una planta de Punta Catalina ¿cuál es el costo promedio (kw/h) de tener en funcionamiento las compensadoras “reservas frías” del sector privado?

5 En el 2024, además de pagar por el marbete, deberemos comprar dos placas bastante caras, porque tendrán “radiofrecuencia”. ¡Otro invento!

6 Si, como anunció Barbecue, las bandas recibirán a los africanos a balazos, la avalancha haitiana que nos llegará será enorme.

7 Acertada, la decisión presidencial de activar el Comando Sur de la Fuerza Aérea. Es la tercera pata del trípode de seguridad, defensa y soberanía del espacio aéreo nacional.

8 ¿De quién sería la inoportuna idea de anunciar la construcción de una plaza conmemorativa en la Zona Cero, cuando aún los cadáveres estaban calientes? Dudo que haya sido de Robertico…

9 ¿Cómo obtuvieron pasaportes dominicanos los extranjeros apresados por lavado de dinero y falsificación, en Singapur? ¿Serían fruto del caso aquel de Valencia?

10 Eso de imprimir billetes de un dólar con la cara de Abinader, para el desfile de New York, me recordó las que hizo Trujillo para el desfile del millón. Con esas papeletas se engañó a muchos…

11 Don Rafael Santos no está conforme con los jugosos ingresos que recibe el Infotep. Ahora quiere una tajada fija del PIB.

12 Al país que se prepare, porque la lucha del CMD va camino a una huelga sin límite de tiempo. Eso es parte del plan.

13 Con la cantidad de bebidas adulteradas que hay circulando, pedir un trago en ciertos lugares es jugarse la vida.

14 El casco protector parece ser requisito solo en la Capital. En los pueblos del interior los motoristas no usan “esa pendejada”.

15 Si el esposo de la embajadora “exhibe un patrón de conducta de violencia verbal y psicológica que ha ejercido durante su relación con la diplomática”, ¿por qué seguía con él?

16 Por lo visto, hay políticos para los que la cuestión es ganar, aunque haya que asociarse con el mismísimo diablo. El pueblo observa…

Tags relacionados