Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Voluntariado 

“Reservas del Futuro”, un programa de becas en favor de los estudiantes

Apoyo

  • Iniciativa. La oferta académica abarca carreras estratégicas para el desarrollo del país, expresó Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado.
Franklin García Fermín, Noelia García de Pereyra y César Dargam.

Franklin García Fermín, Noelia García de Pereyra y César Dargam.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Representantes del Voluntariado Banreservas presentaron “Reservas del Futuro”, un programa de becas que beneficiará en su primer año a 82 estudiantes egresados de escuelas públicas, provenientes de distintas partes del país.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, informó que la iniciativa esta está dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan logrado un rendimiento académico resaltante y que deseen cursar carreras estratégicas para el desarrollo sostenible del país.

Asimismo, la dama presentó a los primeros 82 becarios en un acto en el Club Banreservas.

«Vamos a estar con ustedes paso a paso, acompañándolos y empujándolos para que sigan adelante, con firmeza y determinación, hasta que alcancen el sueño de ser unos profesionales exitosos por el bien no solo de sus propias familias, sino de todo el país», subrayó García de Pereyra.

Las disciplinas que abarca el programa son ingeniería en sistemas, desarrollo de software, ciberseguridad, analítica y ciencia de datos, inteligencia artificial, energía renovable.

Además de turismo, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, finanzas, logística, mecatrónica, manufactura automatizada, telemática, tecnología del procesamiento de alimentos, ingeniería biomédica y habilidades en comunicación e inglés.

Universidades y beneficios

Las instituciones educativas en las que pueden aplicar para obtener una beca los bachilleres recién egresados de todas las escuelas públicas del país son las siguientes: Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Instituto Politécnico Loyola, Universidad Iberoamericana (Unibe), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

También están dentro del programa las universidades Federico Henríquez Carvajal, Instituto Tecnológico de Las Américas, universidades Autónoma de Santo Domingo, Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC),  Organización y Método (O&M), Central del Este, y Católica del Este.

Francisco Elías, Melba Segura de Grullón, Franklin García Fermín y César Dargam.

Francisco Elías, Melba Segura de Grullón, Franklin García Fermín y César Dargam.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Carolina Arthur, Sabrina Andújar y Giselle Pla.

Carolina Arthur, Sabrina Andújar y Giselle Pla.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Jean Haché, Fraysis Moronta y Luis Miñoso.

Jean Haché, Fraysis Moronta y Luis Miñoso.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Elpidio Rojas, Carolina Arthur y Luis Mejía.

Elpidio Rojas, Carolina Arthur y Luis Mejía.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Tags relacionados