Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

Viajes

Magia de noche en las vacaciones

Hay varias opciones en el recinto de Disney para disfrutar de la noche. Y algunas son tan divertidas que pueden convertirse en uno de los puntos culminantes del viaje.

Drawn To Life es una colaboración de Cirque du Soleil y Disney ideal para una noche inolvidable.

Drawn To Life es una colaboración de Cirque du Soleil y Disney ideal para una noche inolvidable.Fuente externa

Cuando planeamos vacaciones, por lo general, casi siempre planificamos las horas tempranas de cada día con cuidado, pero a veces nos olvidamos de las noches. Por ejemplo, cuando pensamos en un viaje a Disney World lo próximo que nos viene a la mente enseguida es “parques”. Y claro, la mayoría de los visitantes a Disney World en Orlando se pasan generalmente cuatro días o más en los parques disfrutando de sus múltiples atracciones llenas de magia incluyendo los famosos despliegues de fuegos artificiales que cierran cada día en parques como el Reino Mágico y Epcot.

¡Pero lo bonito de la magia es que siempre nos deja queriendo más! Para los visitantes, como mi esposo Humberto y yo, que deseamos más experiencias mágicas, hay que planear las noches también. Y por suerte, hay varias opciones en el mismo recinto de Disney para disfrutar de la noche, así que siempre nosotros planeamos e incluimos algunas actividades nocturnas en las vacaciones.

Y lo mejor de todo es que algunas de estas opciones son tan divertidas que pueden convertirse en uno de los puntos culminantes del viaje. Recientemente Humberto y yo nos pasamos cinco días en el área de acampar de Disney World, Fort Wilderness, ubicada junto al lago Bay Lake, y conectada al Reino Mágico y los otros parques y atracciones del recinto que visitamos por medio de lanchas y autobuses gratis.

Para añadir aún más magia a nuestra estadía, disfrutamos tambien de dos opciones nocturnas magníficas de Disney World: la cena y espectáculo con temática del Oeste legendario, el “Hoop-Dee-Doo Musical Revue” presentado en el teatro/comedor de Pioneer Hall, en un lindo edificio rústico de Fort Wilderness, y el espectáculo de Cirque du Soleil y Disney, “Drawn To Life” (Atraído o dibujado por la vida), que se ofrece en su propio magnífico teatro, que tiene forma de carpa de circo estilizada, en Disney Springs, el distrito de tiendas y entretenimiento de Disney World.

Drawn To Life

Para los amantes del arte de la animación, como Humberto y yo, este espectáculo que es una colaboración de Cirque du Soleil y Disney, es ideal para una noche inolvidable. Inaugurado en 2021 –estaba pautado para debutar en 2020 pero se pospuso por la pandemia— es una jornada llena de magia y acrobacias con un elenco de 62 artistas que relata la historia de una chica de 12 años llamada Julie quien encuentra la sorpresa de un regalo que le dejó su padre que fue un animador de Disney: una animación inacabada.

Julie quiere terminar la obra de su padre y entra en el mundo de la animación ayudada por un lápiz mágico y unas musas y se embarca en una jornada llena de memorias infantiles relacionadas a Disney. El escenario es como una gran mesa de dibujo de un animador y la jornada se impulsa con 10 actos de acrobacias –algunos increíbles que nos dejaron maravillados— que son la especialidad de Cirque du Soleil y que están acompañados por animación de populares cintas de Disney y nueva animación creada por artistas de Disney bajo la dirección de Eric Goldberg, quien es más conocido por su creación del Genio del clásico de Disney “Aladino”. El espectáculo cuenta con bella música original salpicada aquí y allá con música de una variedad de cintas clásicas de Disney incluyendo “Pinocho”, “Aladino” y “Cenicienta”.

Durante la jornada de Julie ella se topa, entre otras cosas, con gimnastas rítmicos interpretando páginas de dibujos en secuencia continua, un par de trapecistas humanos moviéndose como pinceles para crear un caleidoscopio de colores y mucho más. Algunas de las cosas favoritas nuestras fueron un tapiz mágico que interactúa con la audiencia, un escritorio que camina por el escenario (¡sí, camina!) y lindos momentos con tema de Peter Pan y Beauty & The Beast. Es, simplemente, una noche bella y memorable.

Drawn To Life se presenta de miércoles a domingo a las 5:30 p.m. y las 8:00 p.m. Hay varias clases de boletos. 

Hoop-Dee-Doo Musical Revue

Este espectáculo musical con cena es posiblemente la actividad nocturna más querida y popular de no solamente Disney World, sino de todo Orlando. Debutó en 1974 y fue suspendido durante la pandemia, pero regresó a deleitar y entretener a los residentes y visitantes de Orlando el año pasado. Humberto y yo volvimos este otoño –ya lo habíamos disfrutado varias veces a través de los años— cuando tuvimos la primera oportunidad pues siempre nos da una experiencia que nos encanta.

El Hoop-Dee-Doo Musical Revue cuenta con un elenco de seis actores/cantantes y dos músicos que interpretan canciones clásicas de la era del Oeste como “Oh, My Darling, Clementine”, y parodias cómicas con temática del Oeste legendario que nos hacen reír a carcajadas. Hay bastante y divertida participación de la audiencia durante las dos horas del espectáculo-cena incluyendo participar cantando, silbando, aplaudiendo al son de la música, hasta pisoteando y tocando música con un lavadero portátil y una cuchara. Y al final, se seleccionan a varios miembros del público que suben al escenario uniéndose al elenco e interpretan el acto que cierra la noche.

La música y actuación de parodias son muy divertidas y la comida con especialidades sureñas es deliciosa y abundante (cuando terminamos de comer las cosas que nos traían en bandejas, nos traían más). El menú incluye ensalada, pollo frito, costillas a la parrilla con salsa de barbacoa, macarrones con queso, puré de papas, frijoles al estilo de vaquero y ensalada de repollo. El postre es magnífico: ricas tartas de fresa con crema batida. La cena también incluye cervezas, sangría y refrescos sin límites.

El Hoop-Dee-Doo Musical Revue se presenta tres veces por noche a las 4:00 p.m., 6:15 p.m. y 8:00 p.m. de miércoles a domingo. Los precios de los boletos, que incluyen cena, espectáculo y propina, son en tres categorías según ubicación en Pioneer Hall, con las mesas en el primer piso más cercanas al escenario costando más. 

Tags relacionados