HOTEL EN FLORIDA

En el ‘otro’ Mickey Mouse Club

Todos los hoteles de lujo de Disney World ofrecen alojamiento a nivel de club. Las habitaciones se encuentran ubicadas en los mejores puntos de cada hotel y la comida y la bebida están incluidas en el precio.

Amanecer en el hotel Disney's Polynesian Village.

Amanecer en el hotel Disney's Polynesian Village.

Avatar del Listín Diario
Georgina CruzSanto Domingo, RD

Muchos recuerdan el programa clásico “Mickey Mouse Club”, con sus temas familiares y su canción que hace deletrear el nombre del roedor más famoso del planeta: M-I-C-K-E-Y M-O-U-S-E. Pero no muchos saben que en Disney World hay “otro” club que consiste de salones, habitaciones y suites “de nivel de club” (“Club Level”). Este tipo de alojamiento se ofrece en todos los hoteles de lujo de Disney World, incluyendo los resorts en la línea del monorriel (Disney’s Grand Floridian, Disney’s Contemporary y Disney’s Polynesian Village) y también en un resort de precios moderados, Disney’s Coronado Springs.

Este invierno mi esposo y yo disfrutamos de una estadía de cuatro noches en una habitación de nivel de club en Disney’s Polynesian Village y nos encantó, de tal manera que pensamos que es una de las mejores opciones de alojamiento para adultos en Disney World.

Las habitaciones y suites de nivel de club en los resorts de Disney se encuentran ubicadas en unos de los mejores puntos de cada hotel, no solamente en ubicación céntrica, sino con excelentes vistas desde el lounge del club: por ejemplo, en el Contemporary, se encuentran en el atrio del edificio icónico en forma de “A”, y en el Polynesian Village se encuentran en el edificio Hawái, frente a la laguna Seven Seas Lagoon.

Y desde el primer momento, la estadía es especial. Al llegar al resort, uno de los conserjes nos ofreció un refresco de bienvenida, “Aloha Island Breeze” (brisa isleña de Aloha) con los sabores de piña, coco y arándano y en nuestra habitación encontramos un regalo de bienvenida: una caja con nueces y una de chocolates con la forma de Mickey Mouse (sabíamos ya que estábamos en un club especial del famoso roedor).

Quizás mejor aún, los huéspedes de estas habitaciones tienen acceso a un salón (“Club Lounge”), que en el Polynesian Village tiene decorado y ambiente de los Mares del Sur con cuadros y colores tropicales, y es de tres pisos (recepción en el primero, sala con televisor de pantalla grande en el tercero y salón comedor en el segundo, donde se sirven comidas y meriendas incluidas cuatro veces al día. Estas incluyen desayuno, que en el caso de nuestra estadía en el Polynesian Village, cada mañana incluía un plato con huevos (una vez sirvieron un omelet con queso, otra un quiche con queso suizo y tocino y así sucesivamente), más harina de avena, jamón o pavo, cereales fríos, huevos pasados por agua, frutas frescas, magdalenas, panes, panecillos dulces, jugos, café (de una máquina de café espresso disponible todo el día).

Era un placer caminar unos pasos de nuestra habitación y llegar cada mañana al Club Lounge, donde las empleadas nos saludaban y tenían dispuestos los platillos listos para los huéspedes. Hasta tenían emparedados de mantequilla de maní y jalea preparados y disponibles en el refrigerador del salón para si queríamos llevarlos a los parques y atracciones del recinto de Disney junto con refrescos que también estaban disponibles para tomarlos en el salón o llevarlos a parques o a nuestra habitación todo el día. En este lindo salón, con sus vistas de la laguna Seven Seas Lagoon, los jardines y la playa del hotel, el Reino Mágico al frente y otros resorts del recinto a cada lado, nos gustaba disfrutar de un segundo café. Como toda la comida estaba lista y disponible y no había que estar firmando cuentas o pagando, se ahorra tiempo en las mañanas (y en cada comida).

Al mediodía, después de regresar de las atracciones, regresamos al Club Lounge donde nos esperaban bocadillos incluyendo frutas frescas, verduras y salsa, magdalenas, jugos, caramelos, nueces, galletas y otras golosinas.

De las 5:00 p.m. a las 7:00 p.m. se servían las tapas (quizás camarones, pollo, vieiras --con salsas asiáticas algunas-- hamburguesas hechas con soya y otras con carne) más verduras con salsa, rebanadas de jamón, carne asada, pavo y varios quesos, patatas fritas, panes y galletitas. Cervezas y vinos sin límite estaban también disponibles, al igual que refrescos, en el refrigerador para que tomáramos lo que deseábamos. Cada noche disfrutamos de cuatro tapas diferentes (sin límite) y de quesos, jamón y verduras con salsa. Y entonces regresamos a las 8:00 p.m. para probar todos los postres que incluían pasteles y tartas, frutas frescas, y helado con coberturas para cada gusto incluyendo chispas de chocolate. También estaban disponibles tres clases de licores para después de la cena incluyendo coñac. Fue un placer disfrutar de uno (¡o dos! ¿O tres?) deliciosos postres y hacer un brindis con champán con la vista de los despliegues de fuegos artificiales del Reino Mágico cada noche desde el Club Lounge.

Naturalmente, como la comida está incluida en el precio de las habitaciones de nivel de club, las tarifas de las habitaciones y suites son más altas (en el caso nuestro, el costo fue de $240 más por noche. Pero cuando se toma en consideración que también las bebidas alcohólicas están incluidas y sin límites, el costo adicional queda justificado. Por ejemplo, las dos copas de champán que disfrutamos mi esposo y yo durante los fuegos artificiales costaban $34 más propina en el bar Tambu Lounge del Polynesian Village Resort.

Otro beneficio del alojamiento a nivel de club en Disney World es la ayuda de varios empleados conserjes, que asisten en reservaciones en atracciones y restaurantes.

Si vas…

Todos los hoteles de lujo de Disney World incluyendo el Grand Floridian, Contemporary, Polynesian Village, Yacht Club, Beach Club, Animal Kingdom Lodge y Wilderness Lodge, y el resort de precios moderados, Coronado Springs, ofrecen alojamiento a nivel de club. Dependiendo de la época del año y día de la semana, estas habitaciones típicamente cuestan de $200 a $250 o más por noche que una habitación corriente, y a veces pueden costar más. Nosotros no tuvimos que gastar nada más ni en comidas ni en bebidas (las bebidas alcohólicas son sin límites, y vimos que los huéspedes pedían, por ejemplo, cervezas a cualquier hora del día y se las daban).

Habitación con vista a la laguna.

Salón de bienvenida del conserje con obsequios y un coctel.

Vista de la playa.

Desayuno caliente. Las comidas y bebidas están incluidas en el precio de las habitaciones.