Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

HALCÓN IV

¿Cuál es la relación con “La J” de los implicados en caso Halcón IV?

Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, tenía contacto de manera directa con al menos 13 personas en la red de narcotráfico y sicariato. 

Joel Ambioris Pimentel García "La J"

Joel Ambioris Pimentel García "La J"Fuente externa

Joel Ambioris Pimentel García, “La J”, presunto capo y principal implicado en Operación Halcón IV, puesta en marcha por el Ministerio Público este martes, tenía contacto en la supuesta red de narcotráfico y sicariato con al menos 13 personas de manera directa.

Al grupo asociado a “La J”, se les acusa de asesinato, narcotráfico y corrupción en las cárceles funcionando desde el Cibao Central y con relaciones particulares con el principal implicado, de acuerdo al Ministerio Público en la desarticulación de la red, donde establece cuál es el contacto que guarda cada uno de ellos con Pimentel García.

"La J", también conocido como “El Grande”, es acusado de encabezar una red de sicariato nacional e internacional, lavado de activos y dueño de la mayoría de puntos de sustancias controladas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, además, de ser quien amenazó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Varios detenidos y armamento militar decomisado durante operativos.
Más noticias en https://listindiario.com/

Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys

Síguenos
Twitter  https://twitter.com/ListinDiario 

Facebook  https://www.facebook.com/listindiario 

Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Varios detenidos y armamento militar decomisado durante operativos.


A continuación cada una de las relaciones de los implicados con “La J”:

Winifer Paola Tavares Cepeda

Winifer Paola Tavares Cepeda, alias “La Morena” o “La more”, es pareja de “La J” y en la red de encargaba de coordinar los distintos actos delictivos cometidos por el asociado.

Deibys Santiago Santiago Cruz

Deibys Santiago Santiago, alias “Fory Two” y “David Ladilla”, conforme al Ministerio Público, tenía más de una función en la red, ya que además de ser el “el hombre de confianza” de “La J”, era su escolta y brazo operativo para “realizar tumbe de droga, sicariato y robos”.

Este implicado se encuentra en España.

El órgano persecutor indica además que Santiago Cruz tenía a su cargo tres sicarios identificados como Rafael Junior Castro Blanco, guarda espaldas; Carlos José Núñez Díaz, alias “Sacoa”, quien se encuentra bajo prisión y José Ramón Cepeda, alias “Oreja”.

José Alfonso García Rodríguez

José Alfonso García Rodríguez, alias “Tres pelos” es sobrino de Pimentel García, quien se encargaba también de reclutar personas para la red, según lo que establece la Procuraduría.

Luis Amaurys Pimentel García

Luis Amaury Pimentel García de alias “Manito”, además de ser hermano del principal cabecilla de la red, es un miembro activo en la organización del crimen organizado y venta de sustancias controladas.

Domingo Antonio Cabreras Vargas

La relación de Cabreras Vargas, de acuerdo al Ministerio Público en su mapa conceptual, es que se encargaba de administrar puntos de drogas de “La J”.

Winston Dencabelle Peña

Otro de los imputados en el caso es Winston Dencabelle Peña, conocido como “Doble W”, y es identificado por el órgano persecutor como la mano derecha de Joel Ambioris García Pimentel.

Juan Antonio Sem Martínez

De alias “El Peje”, Juan Antonio Sem Martínez fungía como socio de “La J” y uno de los accionistas en la organización.

Evelyn M. Cruz Lachapelle

Evelyn M. Cruz Lachapelle, conocida también como “La Flaca”, el Ministerio Público la identifica como “esposa del oficial”, quien se desempeñaba como una de las administradoras de los puntos de venta de sustancia ilícita, identificando el MP el punto “La Calle”.

Bethoven Núñez Marichal

Bethoven Núñez Marichal era uno de los testaferros de los negocios que tiene “La J”, siendo este el dealer “Ve y ve Auto Import”, mediante el cual el principal imputado del entramado incurría en el lavado de activo.

Jencil Freund Arias

La relación de Jencil Freund Arias, alias “El Toro”, con “La J” se basaba en que era propietario de un punto de venta de sustancias ilícitas y tenía bajo su tutela a dos administradores, solo identificados como “Frid” y Juan Martínez.

Kelvin Pablo García Rodríguez

Kelvin Pablo García Rodríguez, alias “Kelvin Fantasma”, estaba relacionado a Pimentel García debido a que se desempeñaba como “coordinador de sicariatos”, según el Ministerio Público, además de ser administrador del punto de drogas “Cayena”.

Junior Ramón Sánchez Batista

Junior Ramón Sánchez Batista según el Ministerio Público, se desempeñaba como piloto de “La J”, además de su enlace en la red de narcotráfico y sicariato en Venezuela, México y Colombia.

Junior Efren Polanco

Junior Efren Polanco, alias “El Gordo” y “Fren”, está relacionado en el caso y con “La J”, por ser uno de sus “brazos administrativos” en la distribución y comercialización de drogas.

“El Gordo”, era además el propietario del lugar desde donde se distribuían las sustancias ilícitas, que a su vez suplía el punto de expendio de sustancias controladas “Hoyo del Caimito”, también de su propiedad.

A cargo de este implicado estaba Allison Moreno Rodríguez, alias “Barajita”, empleado del punto de expendio de sustancias controladas “Hoyo del Caimito” y quien guarda prisión.

Domingo Antonio Cabreras Vargas

El contacto que mantiene el implicado Domingo Antonio Cabreras Vargas con el principal cabecilla de la red, es que era administrador de un punto de drogas.

Rafael Tomás Conill Salcedo

Rafael Tomás Conill Salcedo, alias “Niño Hot Dog”, es uno de los principales acusados por el Ministerio Público en el caso, como cabecilla de una de las supuestas redes y funge como aliado de García, manteniendo una participación criminal activa en las distintas cárceles a nivel nacional.

“Niño Hot Dog”, se encuentra actualmente en Panamá.

José Halminton Ureña

La relación del cabecilla de red José Halminton Ureña con Joel Ambioris Pimentel García es la organización criminal, aunque la de Hamilton Ureña es contraria a la de “La J”. aun asi ambos imputados están vinculados a “decenas de muertes violentas que incluyen a miembros de su propia red”.