Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

editorial

El turismo, en su mejor “momentum”

El turismo hacia nuestro país ha estado fluyendo intenso y masivo, convirtiéndonos en uno de los más atrayentes destinos del Caribe y otras regiones de América Latina.

Como fuente decisiva de ingresos y de inversiones que apuntalan la economía, el turismo está aportando más del 25 por ciento del Producto Bruto Interno.

Pero así como está industria se fortalece con el paso del tiempo, en igual medida crea retos al país para poder sostenerla y hacerla crecer.

Uno de ellos, tan esencial como el de ofrecer exuberancias naturales y un clima de paz, es el de fomentar una cultura de trato que estimule un mayor sentido de la hospitalidad entre los dominicanos.

Y, sin ninguna duda, apostar firmemente a una política de garantizar mayor seguridad ciudadana y apropiados servicios de salud y de emergencias, complementarios al paquete de los atractivos.

Asimismo, hay que considerar seriamente un esfuerzo para mejorar el tratamiento de las aguas que se sirven en los enclaves hoteleros y turísticos, la calidad de los alimentos y la existencia de una buena red, segura y confortable, de movilidad terrestre.

Justo en este momento se discuten, en el marco del foro de ministros y ejecutivos de la Organización Mundial de Turismo, las distintas alternativas que existen para diversificar las ofertas de que hasta ahora dispone el país.

Se habla de estimular un “turismo amigable” que no se ciña solamente a una estancia pasiva en hoteles con playa y sol, sino a la oportunidad de brindar a los turistas un contacto mayor con la cultura, la historia y la vida del país.

Tags relacionados