Listin Diario Logo
13 de mayo 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Editorial miércoles, 14 de abril de 2021

Dominicanos sobresalientes

A la privilegiada lista de dominicanos que ocupan relevantes posiciones en el gobierno y otros estamentos de po­der de los Estados Unidos se añade ahora la de la joven Laura Jiménez, designada asesora del Departamento de Estado para los asuntos del hemisferio occidental.

Es una posición desde la cual sus observaciones o recomendaciones pueden ayudar al presidente Joe Biden en decisiones vinculadas a la política, la economía u otros aspectos de cooperación.

Se ganó este mérito en base a una trayectoria de tareas dentro del Partido Demócrata, del cual fue directora nacional de campaña para el voto latino, además de ser jefa de personal de la oficina del se­nador estatal de Florida, José Javier Rodríguez.

Al igual que ella abrillantan la imagen del país la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, jefa del ga­binete de la primera dama, Jill Biden; la abogada Bianka Pérez, jueza de la Corte Suprema del Dis­trito número 12 de Nueva York; Ángela Fernández, comisionada de los derechos humanos en Nueva York; el concejal Ydanys Rodríguez; la teniente co­ronel Marisol Chalas, primera mujer en pilotear helicópteros de combate Black Hawk en el ejército americano.

También han sobresalido Quemuel Arro­yo, primer director de accesibilidad de todas las agencias de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Nueva York; el congresista Adria­no Espaillat, Claudio Eduardo Cabrera, jefe de la unidad de motores de búsqueda del periódi­co The New York Times; Fausto Pichardo, hasta hace poco jefe policial de la gran urbe y Tomás Ramos, presidente del Bronx Rising Inicitiative, quien recaudó más de 4 millones de dólares en la pandemia para combatir el virus y Sabina Matos, vicegobernadora de Rhode Island.

De una u otra forma, el liderazgo de estos domi­nicanos va en consonancia con la importancia polí­tica y social que representa una colonia que reme­sa más de mil millones de dólares a nuestro país, sustentando su economía.

Y así como hay muchos compatriotas mostrando sus calidades y talentos profesionales en distintas áreas públicas y privadas de los Estados Unidos, el ejemplo se replica en Europa y otras latitudes del mundo.

Ellos constituyen un verdadero orgullo para nuestro país.