Jurisprudencia Constitucional

Dimisión justificada

Luego de presentar una dimisión justificada, una ex empleada interpuso una demanda laboral en reclamo de que la empresa le pague sus prestaciones, derechos adquiridos y daños y perjuicios.

La demanda fue acogida por la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional. La empresa apeló la decisión que la condenó, siendo declarado inadmisible el recurso por extemporáneo. Recurrió ese fallo ante la Tercera Sala de la SCJ, que lo rechazó,. Luego recurrió ante el Tribunal Constitucional, que declaró inadmisible el recurso de revisión de decisión jurisdiccional, por no satisfacer el requisito del artículo 54.1 de la Ley 137-11, que exige una debida motivación.

El TC recalcó que la instancia introductoria del recurso de revisión debe bastarse a sí misma, conteniendo las violaciones constitucionales esgrimidas y los fundamentos que la apoyan. La sentencia que favoreció a la ex empleada que dimitió ya es definitiva. A la empresa demandada sólo le queda pagar las condenaciones (TC-1210-24) 

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados