Ideas Puntuales

Cristo y la psicología

Hay un porcentaje importante de la vida cristiana en que la fe se fundamenta en sentimientos. Siento, creo en el accionar de Dios y eso me permite hacer su voluntad y cometer pecados veniales, pero cuando esa fe decae, pasa como Jesús por el desierto y las teorías bíblicas se olvidan, el cristiano se siente solo, seco, abandonado y revive los problemas mentales que siempre han estado ahí. Lo digo de esa forma para pensar que en algún momento de su vida el pastor pedófilo y violador, Johan Manuel Castillo Ortega conoció a Dios.

Los evangelios recuerdan una frase que también representa un porcentaje importante de la vida cristiana: “para Dios todo es posible”; y es cierto, pero Dios no lo hace todo solo, usa a las personas y si él permitió que existan los psicólogos es para que sus hijos lo usen.

No permitas que nadie te haga creer que un vacío o problema mental se cura sin acompañamiento; busca ayuda, ayuda a Dios, porque las herramientas que necesitas sobrepasan las historias que están en la biblia

Tags relacionados