CONTROVERSIA

Paz mundial en peligro

El masivo ataque terrorista sorpresa contra Israel por parte de la organización Hamas es un hecho que compromete la paz de medio oriente y el mundo.

La acción terrorista ha concitado el repudio del mundo occidental y el apoyo en países árabes y la población musulmana. Israel ha acusado a Irán de estar detrás del ataque que puso en evidencia graves fallas de inteligencia y seguridad de Israel y de Estados Unidos.

El ataque sin precedentes a Israel se produce en momentos en que Irán está a punto de obtener sus armas nucleares, con un claro ablandamiento de las medidas de restricciones que Estados Unidos y Occidente le habían impuesto a Irán con el tema de su desarrollo de programa nuclear.

Después de lo que acaba de ocurrir, ¿esperará Irán tener armas nucleares o irá a la guerra con Israel antes?

La situación de vulnerabilidad de Israel acerca a un panorama muy preocupante, pues este conflicto encuentra a Estados Unidos, principal aliado de Israel, sumido en una crisis interna, con un Presidente con limitaciones de salud y en medio de un proceso electoral en noviembre de 2024.

Una guerra Israel-Irán, incendiaria el medio oriente, creando un impacto económico mundial peligroso, que se sumaría al ya grave conflicto bélico Rusia-Ucrania.

El panorama luce muy preocupante. Nos toca orar y pedir a Dios por la paz en medio oriente y la paz mundial. Sería un error analizar lo ocurrido en Israel como un mero hecho local entre Hamas y su lucha contra Israel. Es un hecho espantoso que tendrá gran repercusión internacional y mundial.

Dios interceda y detenga el derramamiento de sangre inocente.