Donald Trump

Líderes mundiales se solidarizan con Donald Trump tras atentado durante un mitin Butler Pensilvania

El FBI ha asumido la investigación del incidente, con el apoyo del Servicio Secreto, para esclarecer las circunstancias y motivaciones detrás del intento de asesinato.

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, está rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un mitin de campaña

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, está rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un mitin de campañaEvan Vucci

En el día de ayer el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania.

Según agencias internacionales se encontraba dando un discurso cuando una bala impactó cerca de su oreja derecha, causándole una herida que resultó en su evacuación inmediata por parte del servicio de seguridad, con sangre visiblemente presente en su mejilla del mismo lado.

El incidente, que ocurrió en un contexto de alta tensión política y seguridad, también cobró la vida de dos personas, incluido el supuesto autor de los disparos, según informaron las autoridades locales.

La noticia resonó rápidamente en todo el mundo, atrayendo la atención y preocupación de varios líderes políticos internacionales.

Entre aquellos que se pronunciaron, destacaron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien expresó alivio por la seguridad de Trump 

"Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin", afirmó el gobernante Biden en un comunicado 

Desde Argentina, el presidente Javier Milei emitió un comunicado oficial repudiando el "intento de asesinato" contra Trump, caracterizándolo como un ataque no solo contra la democracia, sino contra todos aquellos comprometidos con la defensa de la libertad en el mundo.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.

En Honduras, la presidenta Xiomara Castro manifestó su solidaridad con Donald Trump a través de sus redes sociales, lamentando el incidente y denunciando la escalada de violencia en el ámbito político, subrayando que este tipo de actos solo perpetúan un ciclo destructivo.

"La violencia genera más violencia. Lamento lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos. Mi solidaridad con Donald Trump", subrayó la mandataria hondureña en un mensaje en sus redes sociales.

También se solidarizaron desde Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe, Iván Duque y Andrés Pastrana

Duque describió el atentado como un acto atroz que amenaza la democracia y la estabilidad de Estados Unidos, instando a las autoridades a encontrar rápidamente a los responsables.

Pastrana, por su parte, deseó una pronta recuperación al expresidente Trump y reafirmó su rechazo a cualquier forma de violencia política.

El FBI ha asumido la investigación del incidente, con el apoyo del Servicio Secreto, para esclarecer las circunstancias y motivaciones detrás del intento de asesinato.