Listin Diario Logo
02 de julio 2022, actualizado a las 08:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 10 de marzo de 2022

Ucrania abre de nuevo corredores humanitarios para evacuar a sus ciudadanos

  • Ucrania abre de nuevo corredores humanitarios para evacuar a sus ciudadanos

    EFE

EFE
Leópolis (Ucrania)

Las autoridades ucranianas han abierto este jueves nuevamente corredores humanitarios, siete en total, para evacuar a la población civil de algunas de las ciudades más importantes del país atacadas por los rusos. 

En concreto, los pasos supuestamente seguros se ubican en Mariúpol, una de la ciudades del sureste ucraniano que más severamente está sufriendo el asedio ruso, además de Volnovaja, Izium, Sumy, Trostianets y Krasmopil. 

También se intenta garantizar rutas seguras para la evacuación de las ciudades que rodean a la capital: Bucha, Borodianka, Irpin y Hostomel, informó en un video la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk, según la agencia nacional ucraniana Ukrinform.

Vereshchuk dijo que la evacuación de las ciudades de Trostianets, Krasnopillia y Sumy se llevará a cabo en dirección a Poltava, en parte en autobuses y en parte en automóviles.

Además, la evacuación de Mariupol se llevará a cabo en dirección a Zaporinyia, de Volnovaja a Pokrovsk y de Izium a Lozova. 

También explicó que todos los ciudadanos que permanezcan en las ciudades que rodean a la capital, también fuertemente bombardeadas por las tropas rusas, serán trasladados a Kiev. 

La apertura de estos corredores humanitarios responde a los acuerdos alcanzados por Rusia y Ucrania en la tercera ronda de las negociaciones que iniciaron en Bielorrusia después de que el Ejército ruso invadiera a los ucranianos, el pasado 24 de febrero. 

Estos corredores no han sido totalmente operativos en muchos casos debido a los ataques que ambos bandos denuncian que han sufrido por parte del ejército contrario.

Desde que comenzó la invasión y, según cifras de la ONU, más de dos millones de ucranianos han tenido que dejar sus casas y cientos de miles han abandonado el país en dirección a naciones vecinas como Polonia, Moldavia, Eslovaquia o Rumanía. 


Más en Las Mundiales