Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESPOSO MEGHAN

Canadienses respaldarían al príncipe Enrique como gobernador general, según sondeo

La mayoría de los canadienses apoyaría que el británico príncipe Enrique fuera el próximo gobernador general, de acuerdo a una encuesta.

Un 61% de los canadienses encuestados dijo que apoyarían que Enrique remplace a la actual gobernadora general Julie Payette cuando su mandato expire, dijo el National Post.

El gobernador general es el representante de la reina Elizabeth II, quien es oficialmente la jefa de Estado de la excolonia británica, parte de la Commonwealth.

Payette, una exastronauta, fue designada en 2017 para el puesto. El gobernador general, que reside en Ottawa, generalmente sirve por cinco años y sus funciones son principalmente ceremoniales.

La encuesta favorable se produjo aunque Enrique nunca había expresado interés alguno en el puesto, que ha sido ocupado por canadienses desde 1950 y que previamente estuvo en manos de británicos.

La familia real británica ha estado en crisis desde el anunció de Enrique y Meghan de abandonar sus funciones en la familia real.

Los duques de Sussex pasaron con su hijo sus vacaciones de Navidad en Canadá antes de regresar para dar la noticia de que darían un "paso atrás" en sus funciones reales.

El periódico Daily Mail reportó que Meghan voló el jueves a Canadá, donde había dejado a su bebé Archie con la niñera y "puede que se quede ahí por ahora", dijo.

"Puedo confirmar reportes de que la duquesa está en Canadá", dijo una portavoz a la AFP.

La vocera declinó ofrecer detalles por ahora o confirmar reportes del Mail de que Enrique se reunirá pronto con su esposa e hijo.

Meghan, una exactriz, vivía en Toronto cuando aparecía en la serie de televisión "Suits".

La encuesta del National Post a 1.515 canadienses fue conducida el lunes por Dart and Maru/Blue Voice Canada y tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.