¿Por qué se regalan flores amarillas este 21 de marzo? Conozca el significado
Esta celebración se repetirá el 21 de septiembre, al ser el lanzamiento en el hemisferio sur, especialmente en la mayoría de los países de América Latina
En los últimos años, en el mundo digital, especialmente, el de las redes sociales, se ha vuelto una tradición obsequiar flores amarillas el 21 de marzo.
Este detalle sucede dos veces al año. La iniciativa de deslumbrar a las mujeres con un ramo de flores amarillas nació por iniciativa de miles de internautas que se unieron en una sola voz, pero ¿cuál es el verdadero significado?
La escogencia de esta fecha para regalar flores amarillas coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte.
“La entrega de flores amarillas el 21 de marzo representa el inicio de una nueva época, que trae consigo la alegría y el renacer de la naturaleza”, reseña el diario El Espectador.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el color amarillo se relaciona con las emociones de la alegría, esperanza, amor, amistad, por lo que la relación positiva persiste en los diferentes contextos que esto puede conllevar, “así mismo no se puede percibir como un color que denote negatividad frente a ello”, explica Infobae.
No obstante, el Espectador apunta también, que el detalle de regalar flores amarillas en esta fecha es debido a la canción “Flores Amarillas”, escrita por María Christina de Giacomi y Carlos Zulisberg Nilson, que narra la historia de una mujer que desea que un hombre llegue a verla con el detalle de estas flores.
De hecho, la canción pertenece a la telenovela argentina Floricienta, emitida desde 2004 hasta 2005. La producción se encuentra basada en el cuento de La Cenicienta, escrito por Charles Perrault, y contiene también algunos elementos de la película estadounidense La novicia rebelde.
Utilizando el coro de la canción, parte del soundtrack de la comedia romántica, usuarios de TikTok, por ejemplo, empiezan a viralizar y generar trend pidiendo que les regalen rosas o ramos del color que le encantaba a la protagonista todos los 21 de marzo, en virtud de que inicia el equinoccio de primavera.
Se repetirá
Girasoles, orquídeas, tulipanes son solo algunas de las galanterías que se obsequian este 21 de marzo, en los países que conforman el hemisferio norte (América Central, México, El Caribe, Los Estados Unidos, Canadá y Groenlandia).
Esta celebración se repetirá el 21 de septiembre, al ser el lanzamiento en el hemisferio sur, especialmente en la mayoría de los países de América Latina.