Divertido

La magia de Mau, una propuesta para que los niños vivan sus mejores aventuras

  • Está en la esencia de la marca crear un atuendo no necesariamente perfecto, pero sí ideal para los más pequeños. Cada pieza invita a ser niños reales que disfrutan explorar y, a su vez, estar vestidos para cualquier lugar o momento.
Carolina Khoury, Mauricio y Carola

Carolina Khoury, Mauricio y CarolaAurora Ricart

Mauricio fue la inspiración para crear ‘Mau’. Nueve meses después de su nacimiento, Carolina Khoury, su madre, decidió darle vida a una ilusión que tenía desde muy pequeña, y que su primer hijo despertó en ella: jugar entre telas y hacer bocetos.

Su abuela siempre le pedía confeccionar vestidos y ella era aficionada de elegir las texturas y los detalles. “Para mí, un vestido nuevo, comprarlo o hacerlo, era un momento de ensueño. Cuando nació Mauricio, llamé a mi costurera personal y le pedí hacerme un onesie para mi bebé con una tela que tenía, y ese onesie me llenó de ilusión. En ese momento, decidimos seguir el camino”.

La naturaleza de Mau inició con un concepto de atuendos solo para varones, pues sentía que eran muy limitadas las opciones para niños. “Para las niñas hay un sinnúmero de piezas, accesorios y elementos, y lo siento más ahora que tengo a Carola, mi segunda hija”, cuenta Carolina. El tiempo hizo que todo cambiara, ahora es un atelier para niñas y niños hasta los 12 años.

Está en la esencia de Mau crear un atuendo no necesariamente perfecto, pero sí ideal para los más pequeños. Cada pieza invita a ser niños reales que disfrutan explorar y, a su vez, estar vestidos para cualquier lugar o momento.

Mauricio, inspiración de la marca Mau

Mauricio, inspiración de la marca Mau

Aunque para Carolina no exista como tal una tela que limite diseñar para niños, prefiere trabajar con lino y algodón. “El lino es como la infancia misma. Orgánico por su composición y atrevido porque no tiene lugar o momento. Además, es perfecto para nuestro trópico”, añade.

Algodón y Lino

Algodón y Lino

“En equipo revisamos muestras y vamos ampliando nuestro catálogo interno. Juntos, en el taller, vemos opciones para incluir tanto las que nos van llegando de proveedores locales e internacionales, como las que vamos buscando en diversas tiendas del país”.

¿Cómo funciona Mau?

Mau es muy familiar. Mauricio y Carola son la inspiración de Carolina para crear. “Pienso en ideas que me gustaría verles y de allí partimos. Me involucro de lleno en productos, conceptualización de básicos y el atelier. Dennis se encarga de operaciones en nuestro taller, Fari nos colabora en la parte comercial y mi esposo Pablo nos apoya en el enfoque administrativo”.

Mau

Mau

Cada persona que conforma este equipo toma en cuenta que no hay dos niños iguales, ni una silueta definida, porque cada uno es un cuerpo distinto y perfecto en su tiempo. Por eso, Mau se divide en dos líneas, ‘Básicos’ y ‘Atelier’, y cada una tiene su magia.

Para ‘Básicos’, Mau tiene una selección de 28 piezas atemporales que van rotando en colecciones de lizos y estampados. Por su parte, con ‘Atelier’ trabajan el concepto más a la medida y una inspiración aterrizada para cortejo de bodas, bautizos y comuniones.

Uno de los valores de la marca es el apoyo a las ‘manos locales’, a las artesanas dominicanas. La diseñadora asegura que los dominicanos están llenos de talentos en espera de oportunidades. “Trabajar en tu país y tener de apoyo las manos de tu país es algo que te hace crear con una identidad y sentir la esencia de lo que haces. Es trabajar desde la raíz”, afirma emocionada.

Carola y Carolina Khoury

Carola y Carolina Khoury

Mauricio

Mauricio

Hoy, día de Los Reyes Magos, Carolina anuncia una propuesta con nuevos conceptos de Atelier, combinando lo clásico y lo distinto. Es una línea inspirada en los niños y la imaginación que emana de ellos.

Tags relacionados