TECNOLOGÍA
Años de innovación bajo un mismo techo
El Museo de Innovación Samsung ofrece una panorámica del desarrollo de aparatos electrónicos de uso cotidiano y su impacto en la vida del ser humano.
¿Apreciar réplicas de la primera lavadora, el primer televisor, el primer radiorreceptor, el primer teléfono móvil y la evolución de muchos otros productos que, como estos, forman parte del día a día actual?
Hay un lugar que lo hace posible.
Ubicado en la ciudad de Suwon, en Corea del Sur, el Museo de Innovación Samsung ofrece al visitante una panorámica del desarrollo de la electrónica y su impacto en la vida del ser humano.
El museo, inaugurado en abril de 2014, cuenta con cuatro exhibiciones permanentes: Semillas de Innovación, Núcleo de Innovación, Innovación Inspiradora e Historia de Samsung.
Semillas de Innovación repasa el aporte de varios inventores y momentos como el descubrimiento de la electricidad, la invención de la bombilla, las telecomunicaciones, los electrodomésticos y la radio.
Núcleo de la Innovación introduce al visitante al tema de los semiconductores y cómo estos contribuyeron con el rápido avance de la industria electrónica. Además, este salón cuenta con una exhibición de pantallas y dispositivos móviles (los más adultos podrían sorprenderse al ver aquí el primer modelo de celular que usaron).
Los dos últimos salones de exhibición se enfocan en Samsung Electronics. Innovación Inspiradora lo hace echando un vistazo al futuro; Historia de Samsung, como su nombre sugiere, volteando a mirar al pasado.
En el espacio dedicado a la historia de la compañía paneles muestran hitos de la marca y la evolución de su logo. Por supuesto, hay en exhibición productos desarrollados por la empresa surcoreana, entre ellos microondas, refrigeradores, aires acondicionados, caseteras, computadoras y televisores.
Ubicación
El museo se encuentra en la ciudad de Suwon, en la provincia surcoreana de Gyeonggi. La entrada es gratuita, pero se requiere reservación. En la web, www.samsunginnovationmuseum.com