APORTA A LA DECORACIÓN
Esquineros, funcionales en todos los espacios

Original: Con los esquineros también se puede ser creativo. Si a usted no le gustan las ofertas del mercado puede mandar a hacerlo.
Al pensar en esquineros lo primero que llega a la mente es la imagen de un mueble en el que hay fotos, piezas decorativas, libros, plantas, artículos propios de la habitación o el baño, entre otros objetos.
Y nadie se equivoca si lo piensa, porque comúnmente eso es lo que se ve en este tipo de mueble, considerado como práctico y versátil para aprovechar los espacios al máximo. Así lo expresa Hilda Matos, diseñadora de interiores.
La experta señala que “en esta época que vivimos los esquineros son importantes porque la tendencia apunta a los espacios reducidos y la utilización de muebles funcionales, hechos a la medida, permitiendo hacer más eficiente nuestros espacios a la hora de decorar”.
Utilidad
Según Matos, los esquineros no solo permiten aprovechar los espacios, también los embellecen y mantienen todo en orden.
La diseñadora recomienda utilizar en los esquineros objetos que no desentonen con la armonía de los demás muebles del lugar en el que están.
“Usualmente colocamos en estas piezas mobiliarias los artículos que tienen más valor emocional para nosotros: fotos de familiares, trofeos, jarrones o floreros, libros, lencerías…. todo va a depender de nuestro gusto al momento de la decoración”, expresa Matos.
Dice que los esquineros se pueden colocar en el espacio de la casa donde se desee aprovechar las esquinas, “aunque usualmente los vemos en la sala como estantes con puertas, o abiertos. Utilizado en habitaciones, ayudan a mantenerlas más ordenadas, porque podemos guardar hasta la ropa de cama”, nos explica.


