Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Santiago

Ministro de Interior: Las condiciones de la Policía en Santiago son sencillamente deplorables

El ministro dijo que mañana precisamente viajará a la provincia Valverde, también en la región norte, para inaugurar dos cuarteles policiales dentro de ese esfuerzo de mejoría de las estructuras policiales

Hoy fueron presentados en Santiago los avances de la transformación educativa de la Policía Nacional.

Hoy fueron presentados en Santiago los avances de la transformación educativa de la Policía Nacional.Listín Diario

Avatar del Listín Diario
LISTÍN dIARIO Santiago, RD 

El ministro de Interior y Policía dijo hoy que las condiciones de las instalaciones de la Policía Nacional en la provincia Santiago son sencillamente deplorables.

“Estamos trabajando en eso, no quizá el palacete que se pensó en un momento determinado pero las instalaciones posibles, tácticas, que la policía pueda tener mejores condiciones porque las condiciones de la Policía en Santiago es sencillamente deplorables pero nosotros estamos trabajando en eso”, defendió el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien se encuentra en la localidad desde ayer jueves.

El ministro dijo que mañana precisamente viajará a la provincia Valverde, también en la región norte, para inaugurar dos cuarteles policiales dentro de ese esfuerzo de mejoría de las estructuras policiales.

“Estamos cumpliendo 106 cuarteles, por primera vez en la historia dominicana cuarteles policiales con baños separados para mujeres agentes y habitaciones separadas para las mujeres agentes”, dijo el ministro.

Hoy fueron presentados en Santiago los avances de la transformación educativa de la Policía Nacional.

“Estamos marcando un precedente nunca antes visto al rendir cuentas, tomando en consideración los anhelos de la sociedad dominicana y por eso se está haciendo con la mayor transparencia”, dijo en el acto el ministro, donde estuvieron presentes sectores representativos de Santiago.

Vásquez Martínez pidió la participación de los diferentes actores de la sociedad en el desarrollo de campamentos para niños en los sectores vulnerables del país, a partir del mes de julio, donde podrán compartir experiencias motivadoras con figuras del deporte, el arte y la cultura.

La directora ejecutiva de la comisión técnica de reforma policial, Mu-kien Sang Ben, dijo que ya está aprobado en cinco liceos el piloto de bachillerato en seguridad ciudadana, con el objetivo de captar jóvenes con vocación al servicio ciudadano.