Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Semanal

Abinader anuncia teleférico de SDO e inauguración en Santiago

El mandatario hizo el anuncio durante La Semanal

Presidente Abinader durante La Semanal

Presidente Abinader durante La SemanalGlauco Moquete

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que en “máximo” dos semanas estarían presentando la licitación para la construcción del teleférico de Santo Domingo Oeste.

Tras ser preguntado sobre soluciones para hacerle frente a los problemas del tráfico que sufre el país, Abinader informó sobre la licitación que estarían presentando, así como la próxima inauguración del teleférico de Santiago.

Sobre el teleférico de Santo Domingo Oeste, indicó que esta sería subida a la plataforma de Contrataciones Públicas a más tardar dentro de dos semanas para luego hacer todos los procesos burocráticos previo a su construcción.

“Nos estamos preparando para subir la licitación del teleférico de Santo Domingo Oeste que iría desde el kilómetro 9 hasta Haina. Ese es uno de los 5 proyectos del sistema y en las próximas 2 semanas se estará subiendo la licitación”, informó Abinader durante La Semanal con la Prensa.

Sumado a eso, Abinader confirmó que el próximo 17 de marzo será la inauguración del Teleférico de Santiago, que está en una etapa de prueba todavía.

Abinader aseguró que ambas obras son parte del Sistema Integrado de Transporte, presentando por el Gobierno recientemente, donde se incluyen también otras obras como el tren que recorrerá desde la avenida 27 de Febrero hasta el Aeropuerto de Las Américas, el tren de San Cristóbal y otras obras.