Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

gobierno

FARD marca un hito al ensamblar sus propios aviones de patrullaje

El presidente Abinader explicó que  aeronaves tienen un costo de 325,000 dólares cada una.

Las aeronaves será utilizadas en labores de supervisión en la frontera.

Las aeronaves será utilizadas en labores de supervisión en la frontera.

El presidente Luis Abinader entregó dos aeronaves, tipo Dulus TP-75, a la Fuerza Aérea de República Dominicana, con el objetivo de reforzar la supervisión que se realiza en la frontera dominico-haitiana.

De acuerdo a una publicación del mandatario, ambas aeronaves fueron ensambladas en el país con un costo de 650,000 dólares, más de 18 millones de pesos dominicanos.

“¡Un hito en la historia de nuestra Fuerza Aérea!: las 2 primeras aeronaves Dulus TP-75, ensambladas localmente con un costo de 325,000 dólares cada una. Estas aeronaves reforzarán la supervisión de nuestra frontera, especialmente desde la base aérea sur en Barahona. ¡Un logro que destaca la eficiencia y capacidad de nuestros técnicos en la Fuerza Aérea Dominicana!”, escribió el mandatario.

Personal que labora en proyecto Dulus TP-75

El personal que labora en el proyecto Dulus TP-75 está integrado por los segundos tenientes técnicos de aviación Elvis Ogando Mora, Franco de los Santos Peña y Raymundo Miranda Sisa, así como Santo Cortés, S/M tenico de aviación; los cabos técnicos de aviación Francisco Franjul Poche, y Francisco Torres Vicente; y los rasos técnicos en aviación Willinson Acosta Feliciano, Claritza Ramírez Rosario, Reinaldo Díaz Gil, Junior Figuereo García y Helson Moreta Cabral.

Instalaciones del Instituto de Seguridad Social

El presidente Abinader inauguró también el pasado sábado las instalaciones nuevas y remozadas en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issffaa).

El nuevo edificio alberga una panadería, Taller de Mecánica equipados con tecnología a la vanguardia, modernos centro de Monitorea y diversas oficinas Administrativas, además de Salón de Belleza, barbería y otras que fueron remozadas que fortalecerán la eficiencia operativa del Instituto, así informó el Mayor General Celin Rubio Terrero, Director General del ISSFFAA.

"Estamos satisfechos por la culminación exitosa de estas importantes obras, el proyecto contribuirá de manera tangible al bienestar de la comunidad militar y sus familias", manifestó el General Rubio Terrero.

La ceremonia marcada por la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, conformaron la mesa de honor.

El presidente Abinader cortó la cinta inaugural, dejando oficialmente inaugurada la obra y posteriormente hizo un recorrido en el edificio, donde no se le permitió acceso a la prensa, terminado el recorrido se marchó sin dar declaraciones.

“Es indescriptible la emoción que llena nuestro ser. Hemos trabajado sin pausa ni descanso porque sabemos que el ISSFFAA es, sin ninguna duda, la institución que garantiza y solventa el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, y además de preservarla debemos fortalecerla permanentemente”, agregó.

Almuerzo con el Estado Mayor

Posteriormente el presidente Abinader encabezó un almuerzo con los altos mandos de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados, en el Club Naval para Oficiales.

Luego se trasladó a la Base Aérea de San Isidro donde sostuvo un segundo almuerzo con el alto mando y miembros de la Fuerza Aérea.

En ambos encuentros, el mandatario felicitó a los oficiales “por un excelente año de realizaciones que han hecho a favor de la República Dominicana" y reiteró el compromiso para seguir mejorando sus condiciones de vida y su profesionalización.

"Hemos hecho mejoría tanto en los ingresos justos de cada uno de ustedes, hemos hecho mejoría también en el equipamiento, pero para mí no es suficiente porque habían muchos años en los cuales teníamos que tener un mayor presupuesto para responderles por el trabajo que ustedes hacen, con las necesidades de los retos cada vez mayores que la seguridad nacional nos impone", explicó Abinader.

Finalmente el jefe de Estado los invitó a celebrar “que hemos avanzado y con la esperanza de que los próximos años podamos seguir avanzando mucho más”, para que las instituciones estén al nivel que el país lo requiera.

En los actos estuvieron presentes, el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Ángel Rubio Báez; los comandantes, del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de Coopinfa, Juan José Otaño Jiménez.

Graduación Policía Nacional

Abinader encabezó la Cuadragésima Sexta (XLVI) Graduación de la Policía Nacional “Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González", donde 57 cadetes fueron ascendidos a rango de segundo teniente, de estos 13 son femeninas y 44 masculinos.

Tras completar sus estudios, los graduados se convierten en licenciados en Ciencias Policiales de la promoción “José María Serra”.

El jefe de Estado les tomó juramento y entregó el sable de mando a 54 oficiales subalternos graduados, mientras que los tres restantes son becarios en las Repúblicas de Panamá y Chile.

El director de la Escuela para Cadetes, general de la Policía Nacional, Rigoberto De Los Santos, destacó la valentía y determinación de los hoy oficiales, que ahora tienen la responsabilidad no solo de luchar contra el crimen en el espacio físico, sino también en el ciberespacio, para lo cual fueron capacitados y entrenados.

En este sentido, agradeció al presidente Abinader por la “firme decisión de actualizar el sistema educativo policial, todo esto convencido de que la educación es la base principal del desarrollo y la transformación”.

Recordó de igual modo, la obligación constitucional, legal e institucional de estos oficiales para proteger la ciudadanía, cumplir y hacer cumplir las leyes, mantener y garantizar la paz.

La cadete de 4to año, Yanna Familia Minaya, Magna Cum Laude, recibió el Mérito al Honor y Mérito al Conocimiento, entre otros distinguidos, también figuraron el cadete de 4to año, Domingo Starling Sosa Cuevas; y Jesús Alberto Medina De Olmo, recibió el Mérito al Don de Mando.