Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desde “Papi Chuky” hasta “Ñemo”; apodos de los antisociales dominicanos

Entre los peculiares apodos de presuntos delincuentes se encuentran “Pochocho”, “El Trotiao”, “Bemba”, “El Señor de los Cielos”, entre otros.

La solicitud de coerción y de extradición fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

Personas esposadas.Archivo

Diversos antisociales se han dado a conocer en el República Dominicana debido a la gravedad del delito que han cometido, por estar fugitivos o haber sido abatidos en algún intercambio de disparos con las autoridades.

Sin embargo, en muchos de estos casos lo que ha causado revuelo son los peliculares sobrenombres de muchos malhechores. A pesar de que se desconoce si estos sobrenombres son elegidos por los presuntos delincuentes o terceros, han sido motivo de mofas por parte de internautas en redes sociales.

Edgar Cabrera Salcedo

Entre estos se encuentra Edgar Cabrera Salcedo apodado “Ñema Dulce”, quien junto a su hermano identificado como Ramón Cabrera Salcedo “Tatica”, estuvo involucrado en el homicidio de Juan de la Cruz Ferreras Reyes, un capitán del Ejército Dominicano.

El hecho ocurrió en el año 2015, donde Ñema Dulce fue descargado por la justicia y su hermano condenado a 15 años de prisión; sin embargo, cinco años después fue liberado por insuficiencia probatoria.

En julio de 2023 Tatica fue asesinado a tiros en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este.

Melisa Fabiana Lora Calderón

Melisa Fabiana Lora Calderón conocida también como “La Maricona” se encuentra prófuga tras ser acusada de homicidio. La Policía Nacional sostuvo que su portal que mantiene activa persecución a “La Maricona”. A pesar de que no se tiene conocimiento el origen del apodo de Melisa Fabiana, el término es utilizado para llamar de manera despectiva a las personas homosexuales.

Bryan Joel Rodríguez

Al igual que Melisa Fabiana, se encuentra prófugo de las autoridades un antisocial que posee un peculiar apodo; su nombre es Bryan Joel Rodríguez, pero es conocido como “Culo de Pamper”.

Culo de Pamper es buscado por homicidio y de acuerdo a la Policía, tiene antecedentes penales.

La Rubia Gorda

Recientemente, la Policía Nacional capturó a Yoryina Beato García alias "La Rubia Gorda", quien forma parte de la banda delictiva que asaltó una joyería en Santo Domingo Este el pasado 28 de octubre.

Aunque no se ha determinado qué papel desempeñó "La Rubia Gorda" en el atraco, su sobrenombre ha relucido tras el informe policial.

Ñemo

Otro particular alias es “Ñemo”, cuyo nombre de pila es Carlos David Sánchez Fernández, quien fue abatido por agentes de la Dicrim. Ñemo era buscado por violar las disposiciones de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Papi Chuky

Otro antisocial que terminó con un trágico final fue Keuris Bautista Fenelus, conocido como “Papi Chuky”, apodo que hace referencia al famoso muñeco en las series y películas de terror.

Tras ser informada la muerte de Papi Chuky, durante un intercambio de disparos con agentes policiales, fue comentada la peculiaridad de su sobrenombre. Este era buscado por las autoridades por su vinculación a la muerte del teniente coronel del Ejército, Enrique Portes Díaz.

John El Mata Camioneros

Michel Abreu, mejor conocido como “John El Mata Camioneros” murió en abril de este 2024 murió tras enfrentar una patrulla policial que le buscaba con una orden de detención por haber violado los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano.

Se desconoce la razón por la que le llamaban “El Mata Camioneros” o si Abreu habría tenido conflictos con camioneros.

Rabo Loco

La muerte a manos de agentes policiales del antisocial, Carlos Alberto García alias “Rabo Loco” causó revuelo en redes sociales debido a su distintivo apodo.

Rabo Loco murió durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón, este era buscado por haber cometido varios delitos.

Entre otros apodos de presuntos delincuentes se encuentran “Pochocho”, “Guevo Vico”, “El Trotiao”, “Bemba”, “El Señor de los Cielos”, entre otros.