Motoconchistas apoyan modelo único de casco protector
“La vida se va y no vuelve; para proteger nuestra salud estamos de acuerdo”, así se manifiesta un motoconchista sobre la iniciativa para establecer en el país el uso de un modelo único y moderno de casco protector para los conductores de motocicletas.
Durante indagatorias en varias paradas, reporteros constataron los distintos modelos de cascos protectores en uso por trabajadores del “motoconcho”, que carecen de protección y están hechos de un material “débil”.
Lo propio es reconocido por un agente de tránsito antes preguntado acerca del comportamiento de los motoristas en el uso de cascos, de los que dijo que sí utilizan, pero la calidad es deficiente.
“El casco es un derecho y deber, es obligatorio”, refirió otro motoconchistas sobre el uso de esta protección, que llevaba sujeta al timón de su motocicleta mientras estaba estacionado a esperas de pasajeros.
También dijo que antes, tanto a él como a sus compañeros, la mayoría de las fiscalizaciones de las que eran objeto por no utilizar el caso, pero que una vez corregido las multas suceden a falta de la licencia o matricula a mano.
El recorrido incluyó las avenidas Duarte con 27 de febrero y París con Jacinto de la Concha.