Inabie y FAO solicitan a legisladores aprobar anteproyecto de Ley de Alimentación y Nutrición Escolar

El director ejecutivo de Inabie y una comitiva de esa institución y la FAO se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para abordar el tema.

Sucursal de Inabie

Sucursal de InabieInabie

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Frente Parlamentario Contra el Hambre solicitaron a los diputados y senadores que aprueben el anteproyecto de Ley de Alimentación y Nutrición Escolar, cuyo objetivo principal es garantizar que la alimentación en las escuelas sea una política de Estado.

“Con esto se busca impulsar una alimentación más saludable y nutritiva desde las escuelas en lineamiento con los esfuerzos que se han estado realizando desde el Inabie”, leía parte de un comunicado.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, junto a una comitiva de esa institución y la FAO en el país, recordaron que el anteproyecto, depositado en el Congreso Nacional en marzo de 2023 por la diputada Shoraya Suárez, propone, entre otras medidas, la instalación progresiva de cocinas dentro de las escuelas para la preparación de alimentos destinados a la población estudiantil y el establecimiento de un currículo de educación alimentaria y nutricional.

“Convertir en Ley la Alimentación y Nutrición Escolar permite que su regulación y ejecución no dependa de los intereses del funcionario de turno, si no de que sea una política de Estado amparada por la legislación dominicana como ya es un hecho en varios países de la región”, señaló Castro.

De su lado, Pacheco se mostró de acuerdo en colaborar para que el anteproyecto sea puesto en agenda y sancionado por los legisladores.

La iniciativa también contempla el mandato para la instalación de servicios de agua potable en los centros educativos, sanciones para el incumplimiento de proveedores de los servicios de alimentación escolar, entre otros.