TEMPORADA

Llegada masiva de padres y sus niños a disfrutar las vacaciones de verano

El bullicio y gritos estridentes de los menores se escuchan en la terminal cuando se juntan dos y tres vuelos comerciales en los salones de Migración de entrada y de Aduanas de la terminal aeroportuaria.

Niños agarrados de las manos de sus padres caminan a través del área de salida del  AILA.

Niños agarrados de las manos de sus padres caminan a través del área de salida del AILA.LISTIN DIARIO

Un flujo espectacular de niños y adolescentes está llegando al país desde los Estados Unidos, y otros destinos, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), acompañados de sus padres y otros parientes que vienen a disfrutar al país de sus vacaciones de verano.

El bullicio y gritos estridentes de los menores se escuchan en la terminal cuando se juntan dos y tres vuelos comerciales en los salones de Migración de entrada y de Aduanas de la terminal aeroportuaria.

Se les observa correteando en los pasillos y salones, mientras sus padres se alinean en largas filas para el chequeo de sus documentos y retiro de su equipaje.

Se ha podido establecer que más de 30 por ciento de la ocupación de los vuelos comerciales procedentes de Nueva York, Miami y otras ciudades estadounidenses llegan repletos de niños hijos de padres dominicanos residentes en esas urbes.

Como todos los años, para esta época, miles de niños y adolescentes vienen acompañados de sus padres, azafatas y otros parientes a disfrutar de las vacaciones de verano.

Estos descienden de las aeronaves con sus mochilas a hombros, unos corriendo y otros tomados de la mano de sus padres o tutores y abuelos para evitar que se extravíen a su llegada a la terminal.

Para el verano, en Estados Unidos, los dominicanos salen de vacaciones en sus centros de trabajo y optan por venir a visitar a sus familiares y amigos a la República Dominicana.

Aunque los flujos más significativos de los viajeros que están llegando proceden de New York, Miami, Boston, Atlanta y otras ciudades norteamericanas, también están arribando niños acompañados de sus padres desde San Juan, Puerto Rico y naciones de Europa.

Pero no todo es llegada de vacacionistas. También se está produciendo la salida al exterior de niños que, al final de sus vacaciones en escuelas y colegios, donde han tenido buenas calificaciones escolares, han sido premiados por sus padres.

La Dirección General de Migración ha ampliado su personal en sus oficinas para atender la demanda de servicios con motivo de la salida de cientos de menores acompañados de sus padres que viajan de vacaciones al extranjero.

Migración recordó a los padres y tutores de menores que para salir del país tienen que presentar un acta notarial en la que el padre o la madre del menor hagan constar su autorización.

Tags relacionados