Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

policia nacional

A Guzmán Fermín le dijeron que retiro de escoltas se debió a un error de Recursos Humanos de la PN

Fermín indicó que esto se determinó a partir de los resultados arrojados por una investigación realizada por la dirección del cuerpo policial

Rafael Guillermo Guzmán Fermin en su visita al director actual de la institución

Rafael Guillermo Guzmán Fermin en su visita al director actual de la institución, Ramón Antonio Guzmán PeraltaExterna

El exdirector de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Fermín, informó este viernes que el retiro de los agentes asignados a su escolta dispuesto por la entidad en días pasados se debió a un error cometido por el departamento de Recursos Humanos.

Fermín indicó que esto se determinó a partir de los resultados arrojados por una investigación realizada por la dirección del cuerpo policial.

Fermín emitió estas declaraciones luego de ser recibido por el director general de la entidad policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien realizó el encuentro tras instrucciones del presidente Luis Abinader.

“Expresándonos que la situación presentada obedeció a un error en el departamento de Recursos Humanos de la institución al proceder a retirarme la escolta. Luego de una investigación realizada al respecto. Se constató dicho error y por disposición del señor presidente y el director general la seguridad nos fue retornada por completo, tal como dispone la ley orgánica”, afirmó a través de una publicación en su red social X.

Ademas, aseguró que durante la visita al Palacio de la Policía, para buscar una solución a la problemática con la dirección general, la situación fue “completamente subsanada”.

“Fue una visita en muy buen ánimo, entre viejos compañeros de institución y aprovechando para recordar anécdotas del pasado y todo quedó completamente subsanado”, acotó.

Por último, Guzmán Fermín agradeció al primer mandatario por expresar su interés en solucionar el traslado de los agentes policiales que están a su disposición para salvaguardar su vida.

“Reitero públicamente mi agradecimiento al señor presidente Luis Abinader y al director General de la PN, Guzmán Peralta, por la pronta solución”, destacó.