Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agricultura veta la importación de fosfuro de aluminio por alto nivel de toxicidad

Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses, fallecieron por la inminente saturación en sus vías respiratorias por el tóxico

Pastillas de fosfuro de aluminio

Pastillas de fosfuro de aluminioFuente externa

El Ministerio de Agricultura, veta a partir de este lunes la importación del fosfuro de aluminio, químico que utilizado en la fumigación de uno de los apartamentos de la Torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini, donde fallecieron una mujer y su bebé, mientras que su otro hijo y su esposo están hospitalizados.

Esto es motivado por el lamentable hecho que se registró en el polígono central, donde una familia recibió las consecuencias de la mala aplicación de este pesticida utilizado para exterminar las termitas y otros insectos.

Así lo explicó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien indicó que los demás edificios ubicados en las cercanías del edificio Da Silva 3, en el sector Piantini del Distrito Nacional, están en proceso de revisión para evitar su intromisión en otros espacios.

Además, el cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, con la compañía de los organismos de seguridad, continúan saneando el área impactada durante el suceso.

Asimismo, manifestó que los Ayuntamientos en el territorio nacional, junto a la coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizarán jornadas para educar a las comunidades a desarrollar “fumigaciones seguras”.

Tragedia

Adele Ruiz de León y su bebé de dos meses, fallecieron por la inminente saturación en sus vías respiratorias por el tóxico.

Mientras tanto, su esposo, Luis José Acre, y otro infante permanecen ingresados en condiciones preocupantes dentro de un centro hospitalario del polígono central.

Tags relacionados