Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

El comentario de Cándido Simón sobre el Colegio de Abogados en su participación en el CNM

Luego de contestada la última pregunta, realizada por parte del diputado Víctor Fadul, el presidente Luis Abinader dio las gracias al candidato en señal de que ha concluido su participación

Candido Simón

Cándido SimóFUENTE CNS

Este jueves el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realiza su quinta y última sesión para evaluar a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Dentro de los 20 candidatos que participan este día, se encuentra Cándido Simón, quien a pesar de no ser interrogado sobre las recientes elecciones que realizó el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el jurista hizo una breve mención sobre el tema.

Luego de contestada la última pregunta, realizada por parte del diputado Víctor Fadul, el presidente Luis Abinader, quien encabeza el Consejo, dio las gracias al candidato en señal de que ha concluido su participación.

Sin embargo, el abogado interrumpió al mandatario para felicitar al CNM. En este momento realizó el comentario: “Yo les quiero felicitar y les deseo suerte a ustedes porque por esta silla han pasado muchísimas personas con calidad”.

Añadió: “Me siento orgulloso de ser abogado, aunque el colegio mío no me lo haga sentir, pero esta es una evidencia de cuánto ha avanzado la comunidad jurídica”.

Luego de contestada la última pregunta, realizada por parte del diputado Víctor Fadul, el presidente Luis Abinader dio las gracias al candidato en señal de que ha concluido su participación. Video

Luego de contestada la última pregunta, realizada por parte del diputado Víctor Fadul, el presidente Luis Abinader dio las gracias al candidato en señal de que ha concluido su participación.


El jefe de Estado, respaldó a su mensaje sobre la “difícil tarea” de escoger los jueces.

“Si, muchísima gente de calidad incluyéndolo a usted”, comentó Abinader.

Acto seguido, Abinader dio un receso de 10 minutos para luego continuar con la participación de los 13 restantes.