Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

postulantes al tc 

Miriam Germán se inhibe de evaluar su yerno, quien aspira a ser juez del Tribunal Constitucional

Tras ser aceptado su pedimento, la magistrada procedió a retirarse de la sala.

La procuradora general de la República y consejera, Miriam German Brito

La procuradora general de la República y consejera, Miriam German BritoFuente Externa

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se inhibió este miércoles de evaluar a Amaury Amílcar Reyes, a quien describió como su yerno.

La noticia la dio a conocer Nancy Salcedo, secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura, quien leyó un comunicado escrito por Brito donde solicitó al presidente Luis Abinader y a los demás consejeros aceptar su inhibición del proceso de evaluación de Amílcar Reyes, quien aspira a ser juez del Tribunal Constitucional (TC).

"Creo firmemente podría generar un conflicto de intereses, por ende afectar la objetividad y transparencias requeridas", afirmó la procuradora.

En ese sentido, pidió aceptar su retiro de la evaluación del postulante, ya que según sus palabras, "esta acción es necesaria para preservar la integridad del proceso y asegurar que la selección se lleve a cabo bajo los mas altos estándares de imparcialidad".

Finalmente, agradeció la solidaridad y comprensión de los consejeros ante la decisión tomada. Posteriormente, tras ser aceptado su pedimento, la magistrada procedió a retirarse de la sala.