Santo Domingo 25°C/28°C few clouds

Suscribete

Culmina la remoción de escombros en el desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

La zona se mantiene perimetrada y custodiada por agentes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para evitar el tránsito de vehículos

El muro de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez aún conserva residuos de tuberías, varillas y concreto.

El muro de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez aún conserva residuos de tuberías, varillas y concreto.Victor Ramírez/ LD

Tras haber culminado de derribar y recoger los escombros de la pared lateral del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, la noche de este lunes no se visualizan equipos trabajando en el lugar.

La zona se mantiene perimetrada y custodiada por agentes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para evitar el tránsito de vehículos.

Asimismo, en el desnivel permanecen residuos de tuberías, varillas y concreto.

Uno de los carriles de la avenida fue acordonado para los trabajos sobre el paso a desnivel, mientras que el otro continúa funcionando bajo la guía de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett). Esta tarde se prohibió el estacionamiento y desmontar pasajeros.

El pasado sábado tras registrarse intensas lluvias en la ciudad capital, una parte del muro se derrumbó, aplastando cuatro vehículos y cobrando la vida de nueve personas a bordo de los automóviles.

LAS VÍCTIMAS DEL COLAPSO

Según el conteo de la Policía Nacional, el total de víctimas del colapso del muro del paso desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez fueron nueve.

Las fallecidos fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65.

También perdió la vida una ciudadana haitiana que no pudo ser nombrada, dado que no portaba documentación.