puerta de cementerio
Bebés encontrados en cementerio Cristo Salvador tenían entre 24 y 40 semanas
De acuerdo con la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, los bebés fueron entregados a la Funeraria Popular, de la Zona Universitaria
Esta mañana fueron hallados los cadáveres de seis bebés en la puerta del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este.
De acuerdo con un comunicado del hospital Ciudad Juan Bosch, de los seis neonatos dos llegaron muertos al centro médico: uno referido desde Boca Chica y otro, de 36 semanas, desde Centro Médico Integral II, en Santo Domingo Este.
Uno de 38 y 40 semanas fueron referidos desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal, o acumulación de bacterias, hongos o virus dentro del torrente sanguineo, según describe la Asociación Española de Pediatría.
Los dos últimos de 24 y 25 semanas nacieron en el Hospital Ciudad Juan Bosch con diagnóstico de prematuridad.
Eran cuatro hembras y dos varones, según datos preliminares.
fueron entregados a la Funeraria Popular
De acuerdo con la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, los bebés fueron entregados a la Funeraria Popular, de la Zona Universitaria.
Reyes informó que esos fallecimientos se deben a distintas causas y por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura.