Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

justicia

Menor de 10 años muerto en Santiago figura entre las víctimas de “La J”, según la PN

El hecho se produjo momentos en el que malhechores se presentaron abordo de un vehículo, procediendo a realizar varios disparos, motivados por “conflictos ligados a negocios del bajo mundo”.

Capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Dirección Regional Cibao Central

Capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Dirección Regional Cibao CentralFoto Externa

La Dirección Regional Cibao Central indicó que persigue a Joel Ambioris Pimentel García “La J”, por su vinculación en el fallecimiento de un menor y dos adultos, quienes resultaron heridos el pasado viernes 9 de junio, en el sector La Cambronal en Santiago.

Por razones legales, el niño de 10 años, de nacionalidad haitiana, fue identificado únicamente como “MK”. Uno de los heridos lleva por nombre Luis Fernando Valerio Alcántara, mientras que la otra persona no ha sido identificada.

De acuerdo a la investigación policial, el hecho se produjo momentos en el que malhechores se presentaron en el referido sector abordo de un vehículo, procediendo a realizar varios disparos, motivados por “conflictos ligados a negocios del bajo mundo”.

Por la tragedia, agentes de la División de Homicidios, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, apresaron mediante órdenes judiciales, a cuatro hombres identificados como Daniel Vargas Pérez, “Danielito”; Estarlin Núñez Jiménez, “El Novato”; Jefry Francisco Fajardo, “Trini”; y Kelfry Toribio Payán.

Al momento de la detención, se les ocupó la pistola marca Taurus PT92, serie TYC66, calibre 9, con dos cargadores, un chaleco antibalas y el carro Hyundai Y20, color blanco, placa A827140, el cual presuntamente utilizaron para cometer la acción delictiva.

Además de perseguir a la “La J”, presunta cabecilla del entramado que quedó desarticulado tras la Operación Halcón IV, el cuerpo del orden también busca a Lisandro Torres Hiraldo, “Blaky”, y Récord Gauty.

La Dirección Regional Cibao Central indicó que persigue a Joel Ambioris Pimentel García, “La J”, por su vinculación en el que fallecimiento de un menor y dos adultos, quienes resultaron heridas el pasado viernes 9 de junio, en el sector La Cambronal en Santiago. Video

En Santiago figura entre las víctimas de “La J” un menor de 10 años muerto, según la policía nacional


Mientras que los detenidos se encuentran bajo custodia policial para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.