Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

inseguridad 

Bandas mantienen en zozobra a Los Tres Brazos

El grado de criminalidad en esas vecindades ha llegado al punto de que los comunitarios piden que sea intervenida por la Policía Nacional.

Comunitarios de Los Tres Brazos piden mayor vigilancia de la Policía Nacional.

Comunitarios de Los Tres Brazos piden mayor vigilancia de la Policía Nacional.Listín Diario

Como si se tratase del “Viejo Oeste”, comunitarios del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, viven en un suspenso permanente por los conflictos entre bandas criminales rivales que durante esta semana dejaron el saldo de dos personas muertas.

De acuerdo con la información recogida, la génesis se dio la madrugada del pasado lunes cuando en un enfrentamiento por viejas rencillas fueron muerto a tiros Luis Manuel Almendro Abreu, alias Natuchi y Franklin Evelio Calderón (Chanqui), mientras se encontraban en los alrededores del centro nocturno de diversión “La Pámpara”, ubicado en la barriada Canta La Rana.

A partir de ese día, los residentes de Canta La Rana, Los Manguitos y Las Lilas no han vuelto a respirar paz en el entorno por las constantes balaceras entre los grupos que buscan venganza por la muerte de Almendro Abreu y Evelio Calderón.

piden intervención

El grado de criminalidad en esas vecindades ha llegado al punto de que los comunitarios piden que sea intervenida por la Policia Nacional, en especial Canta La Rana y Los Manguitos, epicentros de los sucesos.

Carmelo Martínez, residente en Los Manguitos, calificó la situación que se vive en la zona como un “estado de zozobra”, debido a los actos vandálicos. “Ya a las 7:00 de la noche tienen que estar trancados en la casa porque no pueden salir por temor a ser víctimas de los antisociales”.

Comentó además que “días atrás lo primero que escuchó al levantarse temprano en la mañana fue una lluvia de balas por un enfrentamiento entre bandas rivales en la calle Augusto Santino”.

Martínez manifestó que también se siete “atemorizado de que se acerquen los delincuentes y vuelvan otra vez a iniciar una nueva balacera”.

'teteos interminables'

El mismo panorama se da en Canta La Rana donde los denominados “teteos” son interminables sobre todo en los alrededores del negocio “La Pámpara”, ahora cerrado debido a los incidentes ocurridos, incluso con muertos de por medio.

Algunos narraron que los conflictos son generados entre bandas provenientes de Los Manguitos y Las Lilas de, donde eran los dos que mataron, contra los de Canta La Rana, buscando vengar la muerte de sus conocidos. Esta situación ha hecho que las escuelas suspendan parcialmente las clases para evitar que los estudiantes sufran daños físicos.  

Temor 

'Toque de queda'

Los negocios como colmados, bancas de apuesta, iglesias e inclusive centro de bebidas han disminuido sus operaciones y optan por cerrar hasta 4 horas antes del horario habitual; es decir, en vez de cerrar a las 11:00 de las noche, lo hacen a las 7:00.