Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

“Si fuera un roba gallina ya estuviera preso”, dice querellante en caso Mantequilla

Guzmán, aseguró que le entregó al hoy acusado de estafa unos 308 mil pesos con la finalidad de “multiplicar” ese monto

Tomas de Leon Guzmán.

Tomas de Leon Guzmán.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránMonte Plata, RD

Tomas de Leon Guzmán, uno de los querellantes en el caso de Wilkin García Guerrero, mejor conocido como “Mantequilla”, expresó ante los medios de comunicación su enojo por la supuesta estafa en su contra.

“Tiene que hacerse justicia con ese delincuente, por esa larga que le están dando al caso es que todos los ladrones andan haciendo lo que quieran, si fuera un roba gallina hace rato estuviera preso”, dijo alterado Guzmán.

Guzmán, aseguró que le entregó al hoy acusado de estafa unos 308 mil pesos con la finalidad de “multiplicar” ese monto.

El señor de 52 años, quien dijo que su ocupación como motorista en el municipio Sábana Grande de Boya, narró que todo sucedió por “confiar en alguien que el pueblo vio crecer”.

Aplazado

La audiencia de conocimiento de medida de coerción del caso Mantequilla fue aplazada para el próximo miércoles, a la 9:00 a. m. .

Desde tempranas horas de este día se vive un panorama empañado por la rabia de los ciudadanos que dicen haber confiado en el supuesto negociante.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla, bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La instancia presentada por los fiscales afirma que García Peguero incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

Mantequilla.