Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Estos son las designaciones diplomáticas y consulares realizadas por Abinader a principios de diciembre

A través de varios decretos el presidente Luis Abinader designó a principios de diciembre de 2021, varios funcionarios diplomáticos y consulares en el servicio exterior.

Mediante el decreto 769-21, el mandatario designó a Adriano Rojas vicecónsul en el consulado de República Dominicana en Philipsburg, San Martín; a Francisco Antonio Mateo Ramírez vicecónsul en el consulado dominicano en San Pedro Sula, en Honduras y a Bolívar Antonio Medina Guerrero vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Asimismo César Elías Prieto Abinader fue designado ministro consejero en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Rosanna Astacio Castillo auxiliar consular en el consulado dominicano en Amberes, Reino de Bélgica.

Este decreto deroga el artículo 23 del decreto 558-20 del 15 de octubre de 2020, que derogaba, a su vez, la designación de “Ruth Silvana Herrera Placencia, auxiliar en el Consulado de la República Dominicana en Sao Paulo, República Federativa de Brasil”.

También, a través del 770-21 el Poder Ejecutivo designó a David Emmanuel Puig Buchel como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana en Nepal, con sede en la República de la India.

Mediante el 771-21, de igual forma, Puig Buchel quedó designado como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República en Maldivas, con sede en la India.

Otras designaciones realizadas a través del decreto 770-21 fue la de Georges Bahsa Hazim, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, de la República Dominicana en la República de Djibouti, con sede en el Estado de Qatar.

Además se designó a Jaime Yorquis Francisco Rodríguez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Socialista de Vietnam.

Todos los decretos fueron enviados al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.