Vicario de la Arquidiócesis de Santo Domingo criticó que en el país se deporten a mujeres haitianas embarazadas

Lourdes Aponte / LD

Lourdes Aponte / LD

Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, mostró su descontento con que se deporten a mujeres haitianas embarazadas durante una eucaristía celebrada este jueves en la provincia Hermanas Mirabal.

Oficializando la misa en honor a las llamadas "Mariposas" en la Iglesia San Juan Evangelista, ubicada en el municipio de Tenares, Apolinario deploró que estas actuaciones, catalogadas como violación a los derechos humanos, se sigan llevan a cabo en el país.

El sacerdote tomó la ocasión de la conmemoracion este jueves del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para resaltar la obra de las hermanas Mirabal a favor de la igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres durante la tiranía trujillista.

Hoy se conmemoran 61 años del asesinato de las Hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal desafiaron al sanguinario dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) fueron brutalmente asesinadas a golpes junto al conductor Rufino de la Cruz la noche del 25 de noviembre de 1960 cuando las activistas políticas regresaban de visitar a sus esposos presos en Puerto Plata (norte).