Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Fulcar apoya que colegios impartan clase semipresencial

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, respaldó la decisión de que los colegios operen bajo la modalidad semipresencial cumpliendo con los protocolos de higiene para evitar la propagación del coronavirus como lo estable el decreto 349-21 emitido ayer.

“Aquellos colegios que cumplan con las condiciones permanecerán abierto porque son muy pocos (los que no cumplen las condiciones) según la supervisión que ha hecho el Minerd”, expresó Fulcar.

También resaltó que la comunidad estudiantil de los colegios no impacta significativamente a la propagación del virus.

“La la cantidad de estudiantes que representa ese sector no impacta significativamente en la movilización social que es a lo que estamos prestando atención porque cuando se abren las escuela en sentido general se movilizan alrededor de 4 millones de personas de manera directa e indirecta”, señaló incluyendo las aglomeraciones en el transporte público.

Asimismo, indicó que el Ministerio debe de tener a disposición “siempre” de ser flexible y adaptarse a las circunstancias que se presenten durante el comportamiento del virus en el país.

Fulcar reiteró que las clases en los centros educativos públicos será otra vez en modalidad a distancia tal como se estableció en el decreto emitido la tarde ayer con las nuevas medidas de restricción por el covid-19

Tags relacionados