Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 11:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 31 de diciembre de 2020

Golpeado por la crisis, el transporte apoya medidas

  • Golpeado por la crisis, el transporte apoya medidas

    En lo adelante las medidas de higiene, aislamiento y uso de mascarillas serán decisivas para protegerse.

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

Operadores de transpor­te público de pasajeros y comerciantes informa­les acogieron las medi­das anunciadas ayer por el gobierno, por conside­rar que es la única fórmu­la que existe para frenar el avance del coronavirus en la República Domini­cana.

Aunque reconocen que se reducirán sus ingresos, se sienten confiados de que ahora que el presidente Luis Abinader arreció el toque de queda y restrin­gió algunas actividades que se habían permitido, la gente estará más dis­puesta a acatarlas.

Caribe Tours, una de las empresas que tradicio­nalmente se ve abarrota­da de pasajeros en los fe­riados navideños, señala que este año la cantidad de pasajeros ha sido muy reducida y que, con las nuevas restricciones, es­timan disminuirá casi un 90%.

“Nosotros entendemos que las medidas que el Presidente ha tomado con relación a la reduc­ción de los horarios están acorde con la necesidad de salud que impera en el país, porque la pobla­ción dominicana ha re­lajado las medidas sanita­rias”, dijo el representante de la Confederación Nacio­nal del Transporte (CONA­TRA), Mario Díaz.

Agregó que en los mismos vehículos del transporte de pasajeros, la gente irrespe­taba las normas estableci­das en lo referente al uso de las mascarillas y la cantidad de pasajeros que debían viajar en un vehículo.

Expresó que como dirigente choreril, ayudará a las auto­ridades para hacer cumplir cada una de las disposicio­nes en su sector.

El presidente de la Cen­tral Nacional de Transpor­tistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, di­jo que aunque la situación del transporte ha sido catas­trófica en los meses que ha durado el toque de queda, apoya las medidas.

“Ahora con este nuevo anuncio, simplemente per­demos la esperanza de po­der recuperarnos, pues nos hemos endeudado. Noso­tros esperamos del gobier­no a ver si hay algún tipo de compensación para mante­ner las operaciones”, dijo.

Añadió que de su parte da un voto de confianza al pre­sidente Abinader y espe­ra que con este intento se pueda frenar el avance de la enfermedad, para reto­mar la estabilidad del sector transporte.


Más en La República