Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libertad de Marlin Martínez: Hopelman dice que la lucha en caso Emely Peguero continuará ante la SCJ

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

El abogado del caso de Emely Peguero, José Hopelman, dijo este miécoles que la lucha continuará ante la Suprema Corte de Justicia, luego de que la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte ordenara la libertad inmediata de Marlin Martínez, acusada de ocultar el cadáver de la menor de 16 años.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el abogado indicó que la “lucha continúa ante la Suprema Corte de Justicia”, pero indicó que a pesar de que las causas de reclamos sean justas, se debe evitar violentar el derecho de los demás.

“Si existen derechos y garantías fundamentales a favor de la imputada, también existen a favor de nosotros que representamos la víctima, y en esa búsqueda de justicia para nosotros, tampoco podemos pretender vulnerar los derechos del otro”, dijo al ser abordado por periodistas, luego de que culminara la audiencia.

En cuanto a cuándo saldría en libertad la acusada, señaló que es decisión de la Suprema Corte de Justicia, que será el órgano que firme la libertad de Marlin.

Marlín Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión, en noviembre de 2018, por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

En 2019 su pena fue reducida a dos años. Este miércoles el tribunal tomó la decisición tras un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de la imputada, en el que alegaron que esta tiene complicaciones de salud y que ya había cumplido su pena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago (norte del país).

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.