Cabildo de Baní da visto bueno a circunvalación

La ciudad de Baní se mantiene congestionada por el gran tráfico hacia el sur. JOSÉ DICÉN.

La ciudad de Baní se mantiene congestionada por el gran tráfico hacia el sur. JOSÉ DICÉN.

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, Peravia, RD

Autoridades provinciales y municipales, así como re­presentantes de organiza­ciones comunitarias, pro­fesionales y del comercio, entre otras, han recibido con beneplácito el anuncio que da cuenta del pron­to inicio de los trabajos de construcción de la Aveni­da de Circunvalación, que procura sacar el tránsito de vehículos pesados, que contamina, dificulta y ta­pona las calles del casco ur­bano de Baní.

Las pasiones se han reavivado en Baní en torno a este proyecto vial, que tiene décadas siendo demandado por esta comu­nidad, luego que el pasado viernes el Concejo de Regi­dores de aquí, aprobó en se­sión extraordinaria “el per­miso de no objeción al uso de suelo” para la construc­ción de esta avenida por la zona sur de este municipio.

La obra

La solicitud de no objeción al uso de suelo para la eje­cución de esta obra fue tra­mitada al cabildo banilejo de manera conjunta, por el Ministerio de Obras Públi­cas y la compañía Equipos y Construcciones del Cibao SRL (ECOCISA), que según se ha informado ganó la ad­judicación de la obra en la pasada gestión del gobier­no del expresidente Danilo Medina.

El año 2019, en el go­bierno de Medina se anun­ció el envío a licitación de esta obra. Luego se informó que la construcción de es­te bulevar iniciaría en sep­tiembre de ese año y que se había consignado en el pre­puesto nacional una parti­da de 650 millones de pe­sos para la misma.

La vía, que iniciaría en Paya, al Este del municipio y bordearía gran parte del litoral costero por el Sur de la provincia, y que luego gi­raría hacia el norte hasta empalmar con la carretera Sánchez, en la comunidad de Galeón, al Oeste de Ba­ní, tendría unos 19. 60 ki­lómetros, según explicó el ingeniero Pedro Salcedo, representante de ECOCISA.

ECOCISA, ya habría re­cibido del gobierno domi­nicano unos 280 millones de pesos en avance, según reveló el alcalde Ramírez, que mostró su satisfacción ante el anunció del inicio de esta obra, por el presi­dente Abinader, ya que se­gún explicó, el inicio de estos trabajos van con el propósito “de generar ma­no de obra y crecimiento económico en todo el sur del país”, dijo.

SEPA MÁS

Los sectores Autoridades.

El alcalde Santo Ramí­rez y la diputada Merce­des Castillo respaldaron la construcción.

Desarrollo.

El Clúster Turístico y la Cámara de Comercio di­jeron que la obra es im­portante para Baní.

Tags relacionados