Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogada de Berlinesa Franco niega su defendida haya cometido actos de corrupción

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La abogada de la viuda del exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, Emery Colomby Rodríguez, aclaró hoy que su defendida, Berlinesa Franco, no cometió ningún acto de corrupción mientras estuvo como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

“Todas estas horas que hemos estado aquí han sido en el marco de indagar respecto de las otras personas que han sido entrevistadas por esta misma fiscalía, y en ese contexto la señora Berlinesa Franco estuvo respondiendo algunas inquietudes”, manifestó Colomby Rodríguez.

Expresó que el país puede tener la certeza de que en su momento, ya que ahora se está en la etapa preparatoria del proceso, sabrán que no se trata de un proceso por corrupción.

“La señora Berlinesa Franco, sin dudas, no ha cometido ningún acto de corrupción en la institución que representaba”, enfatizó.

De la misma forma se expresó Berlinesa Franco, al ser entrevistada por los periodistas mientras salía del despacho de la fiscal del Distrito Nacional, tras permanecer varias horas respondiendo preguntas a los fiscales investigadores, Elvira Rodríguez y Karina Concepción, así como a Narciso Escaño del PEPCA.

“Aquí solamente es una investigación, pero vamos a esperar que la Fiscalía emita sus comentarios. No se trata de un proceso por corrupción”, dijo Berlinesa Franco.

Tags relacionados