Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luctuosa 

Muere en Francia el artista visual Vicente Pimentel a los 76 años

Pimentel estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la École d'Art et d'Architecture en Francia

Vicente Pimentel, artista visual

Vicente Pimentel, artista visualFoto: Twitter @milagrosgermano

El laureado, veterano y reconocido artista visual dominicano Vicente Pimentel murió este lunes 29 de mayo de 2023 en Francia a causa de un infarto. Tenía 76 años.

A través de Twitter, la ministra de Cultura, Milagros Germán Olalla, confirmó la muerte de Pimentel, quien en 2021 fue galardonado por esa institución pública con el Premio Nacional de Artes Visuales, en un acto celebrado en la Galería Ramón Oviedo.

"En nombre del Ministerio de Cultura, lamentamos profundamente la pérdida del destacado artista visual Vicente Pimentel. Su partida deja un vacío irreparable en el mundo del arte. Pimentel nos cautivó con su obra innovadora, desafiando límites y explorando nuevas dimensiones", escribió la funcionaria.

Y añadió: "Sus méritos artísticos nos recordarán siempre su valiosa contribución al arte contemporáneo. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. Que descanse en paz".

Pimentel estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la École d'Art et d'Architecture en Francia y realizó importantes exposiciones en ciudades como Nueva York, Chicago, París, Estocolmo y su ciudad natal, Santo Domingo, según el portal artisticord.com

En 1982, Pimentel también obtuvo el premio "Ville de Vitry" en Francia y algunas de sus obras permanecen en el Museo de Arte y Tecnología en Florida, el Fonds National d'Art Contemporain en París, el Museo Nacional de Arte Moderno en Santo Domingo y la Colección Pompidou en Francia.