Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Juan Francisco batea jonrón 70 en la historia de la Lidom

Juan Francisco completa el swing con el que disparó su histórico vuelacercas en la victoria del Licey. /CORTESÍA LICEY

Juan Francisco completa el swing con el que disparó su histórico vuelacercas en la victoria del Licey. /CORTESÍA LICEY

El Licey aseguró anoche el segundo lugar en el standing al vencer por blanqueada 8-0 a los Gigantes en el estadio Quisqueya.

El partido tuvo ribetes históricos cuando Juan Francisco conectó el número 70 en su carrera en la pelota dominicana.

Francisco y Arístides Aquino se fueron para la calle.Para el primero fue su número 40 con la camiseta de los Tigres y el 70 en su carrera en la Lidom, líder de todos los tiempos. Fue el tercero de la actual contienda.

El resultado les aseguró a los felinos en segundo lugar de la tabla de posición, con 26-23, a falta de un partido ante las cuyayas (24-25). El Escogido (24-26) quedarían en tercer lugar en caso de las Águilas caer el jueves ante los azules.

La victoria fue para Lisalverto Bonilla (2-0) y el revés para Adonis Rosa (2-2). Abrió Daniel Corcino por el Licey y trabajó dos entradas.

Sencillo de Hanley Ramírez, doble de Francisco y sacrificio de Arístides Aquino adelantaron 3-0 a los azules en el primero.

Aquino batea el primero En el cuarto, Arístides Aquino bateó doblete productor y luego anotó con elevado de Arismendy Alcántara para inflar el marcador a 5-0.

En el quinto llegó el batazo fuera del parque de Francisco, que encontró a Donovan Solano en la inicial, para ampliar al 7-0.

En el octavo, Aquino despachó su vuelacerca, uno con las bases limpias para llegar el choque al 8-0.

El vuelacercas de Aquino fue el primero este año con el Licey