Santo Domingo 22°C/23°C few clouds

Suscribete

En Pedernales hay tierras raras, pero aún falta data

Desde hace tiempo se habla que en Pedernales hay ese mineral, que contiene 17 elementos químicos, incluyendo el litio, muy usados por la industria tecnológica de alta gama

Antonio Almonte

Antonio Almonte

Avatar del Cándida Acosta
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

En la provincia fronteriza de Pedernales hay tierras raras, se ha confirmado, pero aún falta data que permita determinar la cantidad y la ubicación del mayor hallazgo.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, confirmó que se trabaja conjuntamente con otros países a manera de cooperación, los que están realizando evaluaciones científicas de las muestras que se han tomado en ciertas áreas de la zona.

“Las evidencias confirmadas es la existencia de tierras raras. Ahora, el volumen, las características, el tamaño, es un proceso que está en evaluación”, indicó.

Almonte dijo al respecto que el Gobierno no ha querido dar mayores informaciones sobre las tierras raras en Pedernales, hasta tanto tenga todos los detalles en la mano.

Precisó que un asunto es encontrar una muestra con tierras raras y otra es poder hablar de un yacimiento con determinado volumen, o que “hay esta riqueza y este potencial”. Explicó que el Gobierno no se ha referido a ese tema por respeto a la ciudadanía, “queremos hacerlo cuando tengamos los pelos en la mano, como dicen”.

Desde hace tiempo se habla que en Pedernales hay ese mineral, que contiene 17 elementos químicos, incluyendo el litio, muy usados por la industria tecnológica de alta gama, para la fabricación de celulares, armas y equipos médicos, entre otros. Por primera vez, en el estudio Barómetro de Energía y Minas, de marzo 2016, se exponen los recursos energéticos y mineros y se habla del mineral.

Santo Domingo, RD. En la provincia fronteriza de Pedernales hay tierras raras, se ha confirmado, pero aún falta data que permita determinar la cantidad y la ubicación del mayor hallazgo. Video

En la provincia fronteriza de Pedernales hay tierras raras


Tags relacionados