Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto reforma Ley Comunicaciones plantea rebaja tarifas telefónicas e Internet en 30%

Un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Telecomunicaciones para rebajar en más de un 30% las tarifas telefónicas, el internet y otros servicios, ha sido presentado al pleno de la Cámara de Diputados por el congresista Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo.

El proyecto en cuestión busca abaratar los costos de los servicios de la telefonía y la mayor accesibilidad de la población al internet en República Dominicana como lo ha previsto un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Crespo dijo que en el caso de las telefonías, tanto móvil como fija, el proyecto de reforma a las telecomunicaciones, contiene una disminución sustancial de los impuestos directos para que se pueda producir la rebaja a la tarifa y el costo a los usuarios.

En una entrevista al Programa La Hora 22 por Teleradioamérica,, el diputado Tobías Crespo dijo que en su propuesta legislativa, acogiendo los protocolos internacionales de la ONU, la internet ya está concebida como un derecho público.

El legislador manifestó que tiene las expectativas de que el citado proyecto de su autoria sea acogido por la mayoría de sus compañeros diputados que representan las distintas corrientes partidarias expresadas en ese hemiciclo.

Comentó que la pieza, que consta de 151 artículos, fue presentada en marzo de este año y que de inmediato el presidente de la cámara Alfredo Pacheco, le dio entrada y fue colocado en la agenda cameral y enviado para su pre estudio en la Comisión Permanente de Tecnología e Información que deberá evacuar próximamente un informe al pleno del organismo.

Reveló que incluso el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ya se interesó sobre el proyecto a través de una comunicación, pidiendo una consulta.

Comentó que en su esencia, el proyecto busca dotar al país de una ley actualizada y que pueda garantizar mejores servicios y la mayor plenitud de los derechos de la población.