Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 08:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 18 de agosto de 2019

RESEÑA

“Johnny Abbes García: vivo, suelto y sin expediente”

  • “Johnny Abbes García: vivo, suelto y sin expediente”
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

"Me llamo John William Abbes García, mi padre se llamaba George Abbes, mi madre se llamaba Altagracia García Alardo de Abbes. Mi padre era norteamericano de origen Alemán. Nací el 27 de marzo de 1924 en la entonces ciudad de Santo Domingo de Guzmán (...). Pero en realidad yo nací a la vida útil y al servicio de mi país, el día que Trujillo me recibió el Palacio Nacional".

A partir de estas primeras líneas, el político y escritor Tony Raful  introduce su libro “Johnny Abbes García, Vivo, Suelto y sin Expediente ”, donde narra la vida de quien supo ser el jefe del Servicio de Inteligencia Militar durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Conocido por ser un hombre leal al régimen y admirador de la figura de Trujillo, Johnny Abbes, considerado un sanguinario de la época, revela en esta obra vivencias personales narradas a través de su persona, como lo dispuso el autor.

En sus 393 páginas la obra juega con las diferentes vertientes expuestas por el autor, entre lo real y surreal, que se materializan en el libro donde se revelan secretos de la vida de Abbes, quien en la actualidad tendría 94 años de edad, y arroja dudas sobre si sigue vivo o fue asesinado en Haití en 1967, luego de verse involucrado a una supuesta trama contra las autoridades.

"Johnny Abbes García ¡Vivo, suelto y sin expediente! Es una obra de carácter histórico, ya que trae a colación la vida y las experiencias vividas por un personaje que marcó el último tramo del régimen de Rafael Leónidas Trujillo (1955-1961) y quien al día de hoy se desconoce su paradero exacto, entre las dudas que generan varios testimonios que alegan haberlo visto vivo, suelto y sin expediente.